Un Betis repleto de color azulgrana
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Después del parón por selecciones, el FC Barcelona recibirá al Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys este sábado 16 a las 21 horas. Será un duelo con caras conocidas, puesto que el conjunto andaluz cuenta con ocho jugadores que militaron en el Barça.
Los béticos con pasado azulgrana
Claudio Bravo, actualmente en el Betis desde 2020, fue titular en Liga en el FC Barcelona durante las temporadas 2014/15 y 2015/16, ganando el triplete en su primer año como azulgrana. Durante los dos años que defendió la portería del Barça, coincidió con el actual jugador del Betis, Marc Bartra. El central de Sant Jaume dels Domenys llegó a La Masia con once años, quemó etapas en el club hasta debutar con el primer equipo el 14 de febrero de 2010. Donde jugó hasta el verano de 2016.
El lateral verdiblanco, Héctor Bellerín también se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Después de haber jugado cedido al conjunto andaluz en la temporada 2021/22, este verano se ha incorporado al equipo de Manuel Pellegrini como agente libre. Antes pudo debutar con el primer equipo del Barça durante el primer tramo de la temporada 22/23.
Bellerín no es el único lateral en el Betis con pasado azulgrana. Juan Miranda llegó a La Masia con 14 años. Después de debutar con el primer equipo el 31 de octubre de 2018, se marchó cedido al Betis en la temporada 2020/21, donde acabaría siendo traspasado al final del mismo curso.
Sergi Altimira y Rodri, ambos centrocampistas, también tienen pasado azulgrana. El primero, además, es hijo de Aureli Altimira, exempleado del FC Barcelona durante muchos años. De los ocho, son los únicos que nunca llegaron a debutar con el primer equipo.
Este verano, el equipo andaluz ha sido el destino de dos jugadores del Barça: Abde y Chadi Riad. Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' se incorporó a las órdenes de Manuel Pelegrini el pasado 1 de septiembre. El extremo marroquí viajará al Estadio Olímpico Lluís Companys sin haber estrenado todavía la camiseta verdiblanca. Por otra parte, Chadi Riad, cedido por el FC Barcelona, también aterrizó en el Benito Villamarín este verano y regresará a Barcelona sin haber debutado con el conjunto andaluz.
Debuts contra el Betis, debuts para el recuerdo
Los últimos Barça-Betis han estado marcados por estrenos inolvidables. El pasado 29 de abril, Lamine Yamal debutó con el primer equipo del FC Barcelona ante el Betis. Con sólo 15 años y 290 días se convirtió en el debutante más joven de la historia del club y evidenció su talento con el balón en los pies durante siete minutos que estuvo en el terreno de juego.
Ansu Fati, ahora cedido al Brighton, hizo también su debut oficial como culé contra el conjunto andaluz el 25 de agosto de 2019, con 16 años, 9 meses y 25 días.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace