El FC Barcelona sigue dando pasos para reafirmar su liderazgo en las diferentes plataformas en las que está presente, y la última muestra llega en forma de la ampliación del canal propio de Whatsapp Channel que vio la luz el pasado 19 de junio en Singapur y en Colombia.
Después de alcanzar la cifra de 2.900.000 seguidores en menos de tres meses, ahora se amplía esta funcionalidad a muchos más territorios, a fin de facilitar el acceso a la información del día a día azulgrana a todos los aficionados de todas partes del mundo.
Esta funcionalidad que incluye la plataforma Whatsapp permite que los miembros que formen parte reciban notificaciones de forma directa y de una forma sencilla, segura y privada sean conocedores de las novedades del Club. Los WhatsApp Channel son una herramienta de transmisión unidireccional para los administradores para enviar texto, fotos, vídeos, stickers y encuestas a todos aquellos que estén dentro. Los canales aparecen en una nueva pestaña llamada Updates, donde estarán los estados y canales que el usuario desea seguir, separados del resto de chats con familiares, amigos y comunidades.
El Barça fue una de las pocas entidades deportivas que colaboró con WhatsApp por el lanzamiento de WhatsApp Channels y fue el único club de fútbol que apareció en el vídeo blog de presentación y en las diferentes comunicaciones a medios que lanzó la plataforma. Este es solo un ejemplo más del liderazgo del FC Barcelona en cada uno de sus perfiles de las redes sociales donde está presente y su comunidad está en constante crecimiento.