Bidasoa Irun 26 - 26 Barça: Máxima igualdad
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça de balonmano ha empatado 26 a 26 en la segunda jornada de Liga ante el Bidasoa Irún en un partido muy igualado. Los locales han sido los dominadores de gran parte del encuentro, pero al final los azulgranas han estado a punto de remontar el marcador con unos buenos últimos minutos. Un empate que en gran medida ha sido gracias al buen nivel mostrado en las porterías de ambos equipos.
Así, los culés terminan su racha de 33 partidos consecutivos ganando en la competición doméstica. El último empate del Barça fue la temporada 2021/22 en el campo del Antequera, 32-32.
Superioridad local
El Barça ha abierto el partido en Artalek gracias al gol de Dika Mem, que ha marcado en un buen inicio azulgrana. Pero los locales rápidamente cambiaron el panorama del partido, y en el minuto 4 consiguieron su primera ventaja cuando Salinas marcó el 4-3. A partir de ahí, el Bidasoa ha sido superior al Barça durante los primeros 30 minutos.
Los locales no han vuelto a perder la ventaja en el marcador en toda la primera parte, e incluso han llegado a ponerse a tres goles de los azulgranas con un gran Iñaki Clavero y sobre todo a una gran defensa que ha evitado que el Barça pudiera rematar cómodo a la portería local. Harbaoui, el portero del Bidasoa, también ha sido clave con sus seis paradas.
Se acerca el Barça
En la reanudación los vascos han continuado dominando el juego en pista y han conseguido la máxima diferencia en el marcador, cinco puntos por encima de los azulgranas (19-14). Pero rápidamente los jugadores de Carlos Ortega empezaron a conectar buenas jugadas de ataque, Harbaoui estuvo espectacular durante todo el partido parando hasta 13 tiros azulgranas.
Durante gran parte de los segundos 30 minutos, el Bidasoa ha mantenido una diferencia de entre tres y cinco goles por encima del Barça. Hasta que a falta de ocho minutos para el final del partido, el Barça se ha acercado a un gol de los vascos (25-24), después de una gran acción entre Dika Mem y Langaro.
Se escapa la remontada
El partido estaba cada vez más igualado, con dos equipos muy bien plantados defensivamente. Gonzalo Pérez de Vargas ha sido clave parando ataques muy peligrosos del Bidasoa. Y cuando el partido llegaba a su final, los azulgranas han tenido el último ataque a falta de cuatro segundos, Dika Mem ha enviado el balón al fondo de la red, pero el tiempo había terminado antes de que el balón entrara del todo. Así, vascos y azulgranas han empatado 26 a 26.
Ficha técnica
Bidasoa Irun: 26
Barça: 26
Bidasoa Irun: Harbaoui (0) Cavero (8), Esteban Salinas (3), Gorka Nieto (4), Rodrigo Salinas (3), García (2) y Zabala (1) - siete inicial - Jevtic (0), Emparan (1), Mujica (1), Pacheco (1), Asier Nieto (2) y Díaz (0).
Barça: Pérez de Vargas (0), Aleix (1), Dika Mem (4), Frade (3), Richardson (4), Carlsbogard (2) y Wanne (6) – siete incial – Pol Valera (0), Jaime Gallego (0), Janc (0), N’Guessan (2), Petrus (0), Langaro (3), Javier Rodríguez (1) y Nielsen (0).
Parciales: 4-3, 6-5, 9-8, 10-11, 14-13, 16-13 – descanso – 19-16, 21-18, 22-20, 25-23, 25-24, 26-26.
Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace