La tercera equipación 2023/24, creada a partir del ADN del Barça
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El FC Barcelona presenta para esta temporada 2023/24 una tercera equipación que destaca por el protagonismo del color light aqua, considerado también una expresión de la inspiración y la creatividad. Su diseño pone de manifiesto todo lo que forma parte del Barça, de su historia, de su estilo de juego y de los jóvenes talentos formados en La Masia, que, con su trayectoria, inspiran en todo el mundo.
Con una imagen rompedora e innovadora en cuanto al diseño y la combinación de los colores, esta tercera camiseta será la que los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de fútbol, del Barça Atlètic y el Fundació Barça Genuine lucirán. Mientras que para los conjuntos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines será su segunda camiseta.
La equipación, con la versión que vestirán los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, se podrá comprar a partir del 2 de septiembre en exclusiva durante una semana a través del e-commerce del Club y en todas las Barça Store: Spotify Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, Parc Central Tarragona, La Roca Village, el Poble Espanyol, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, Centro Comercial Arenas, la tienda de Madrid, de Palma de Mallorca, Platja d’Aro, Salou y en ronda Universitat, y también en la reciente inaugurada tienda de Maremàgnum. Además, también se encontrará en todos los puntos de venta que el Club tiene en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Pasada esta primera semana, la afición azulgrana podrá encontrarla en el resto de los puntos habituales.
Los jugadores de Xavi Hernández estrenarán esta nueva equipación en el partido de mañana domingo 3 de septiembre, como visitantes en casa del CA Osasuna.
En una nueva apuesta disruptiva, y tras el exitoso lanzamiento de la segunda equipación para la temporada 2023/24 con una propuesta que rinde homenaje a Johan Cruyff, precursor del estilo de juego del Barça, esta vez lo hace con un color neón como protagonista, que refleja el espíritu y energía de los y las deportistas más jóvenes del Club. Además, incorpora una trama de fondo que crea un relevo azulgrana, evocando al ADN del FC Barcelona, y que se extiende por los hilos de todo el tejido. Estas tonalidades también tienen su protagonismo en el ribete de cada una de las mangas, aunque el color light aqua es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta, como en los pantalones y en las medias.
Os presentamos nuestra 3a equipación
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2023
⚡ Aquí para abrir camino ⚡ pic.twitter.com/45YhRNlRF2
La camiseta de los primeros equipos de fútbol también lucirán los logos de los Main Partners del Club: el de Spotify en la parte frontal, junto con el de Nike, así como la marca Ambilight TV en la manga de la equipación del primer equipo masculino. La manga del femenino lucirá Bimbo, Main Partner del equipo y Global Partner del Club. Además, también sigue incorporando el logo de UNHCR/ACNUR, alianza de la Fundación, bajo el número del dorsal.
Para producirla se ha utilizado poliéster 100% reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino, obteniendo así un tejido que permite el rendimiento máximo en la práctica deportiva y con un impacto mínimo en el medio ambiente. El escudo del Barça también está realizado a partir de materiales reciclados.
El ADN Barça, tejido en la nueva equipación
La nueva camiseta sigue el concepto Aquí, para abrir camino, pero, en esta ocasión, su lanzamiento va muy ligado a las nuevas generaciones de jóvenes de La Masia del FC Barcelona que suben con fuerza. Es precisamente en los últimos partidos del primer equipo masculino cuando las apariciones de jugadores como Lamine Yamal y Fermín López, o esta última temporada con Vicky López en el femenino, han sido determinantes y han hecho disfrutar a todos los culés con grandes actuaciones. Con su talento, y al igual que lo han hecho otros jugadores y jugadoras en el pasado, los jóvenes deportistas azulgranas liderarán el futuro y son los escogidos para abrir el camino del Club en los próximos años.
Una apuesta por la sostenibilidad
Para el FC Barcelona, la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos del Club y, de acuerdo con este planteamiento, trabaja por promover un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación. En este caso, lo hace a través de sus colecciones de moda streetwear y de las equipaciones, en las que Nike Football ha empleado una innovación revolucionaria y un diseño orientado a la sostenibilidad que ayudará a los atletas a rendir al máximo. De la misma forma, en el caso de esta nueva tercera camiseta del FC Barcelona para la temporada 2023/24, se ha utilizado poliéster 100% reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas, y el escudo del Barça también está realizado a partir de materiales reciclados.
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