Nueve azulgranas en la final del mundial
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Mundial está llegando a su fin y ya conocemos al primer equipo finalista: la selección española. Con esta clasificación hasta 9 azulgranas lucharán por alzarse con el trofeo de campeonas del mundo. Sin embargo, el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. El conjunto español ha superado las expectativas y las culés han tenido un gran protagonismo en todas las fases clasificatorias. La cara negra de la moneda ha sido la eliminación de Rolfo que se quedó a las puertas de disputar la final.
FOTO: FIFA.COM
FOTO: FIFA.COMv
Segundas en la fase de grupos
El equipo español quedó segundo en la fase de grupos. Con dos victorias (Costa Rica y Zambia) y una derrota (Japón) la Roja pasó de fase con una sensación agridulce tras el resultado del partido contra el conjunto asiático (4-0). Una de las protagonistas de esta ronda eliminatoria fue Aitana Bonmatí, titular en todos los duelos y con gol incluido.
Primero octavos, después cuartos y ahora semifinales
Tras la derrota contra Japón, las españolas se rehicieron con una contundente victoria contra Suiza por 5-1. Las azulgranas Aitana y Codina fueron dos de las goleadoras del equipo. La victoria dio la clasificación para cuartos donde se enfrentaron a Países Bajos. El equipo holandés no puso las cosas fáciles, pero de nuevo el talento azulgrana decantó la balanza hacia el lado de la selección. En esa ocasión fueron Mariona y Salma las encargadas de dar los dos goles de la victoria.
Finalmente, este martes fue el turno de Suecia, que cayó ante la Roja con goles, nuevamente, de Salma Paralluelo, y de Olga Carmona. La Suecia de Rolfo, pese a plantear un partido muy serio, no pudo acabar de hacer frente al conjunto español, letal en los últimos metros en el tramo final de partido.
FOTO: FIFA.COM
FOTO: FIFA.COM
Con esta clasificación, las azulgranas Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Laia Codina, María Pérez, Salma Paralluelo y Cata Coll tienen una plaza asegurada en la final.
La emoción de Salma
La delantera azulgrana ha sido sin duda, una de las protagonistas de la competición y no ha podido esconder la euforia al conseguir la clasificación para la final: "Mucha emoción, ha sido un pasada. Ha sido un partido duro. Hemos sabido remontar porque ese equipo puede con todo", confesaba Paralluelo. La jugadora ha querido hacer mención a su familia al conseguir la victoria: "He pensado en mi familia, mis compañeras... Nos merecemos la clasificación y ahora nos queda el último empujón".
Así pues, la selección española y nueve azulgranas están en un partido de conseguir la gloria y proclamarse campeonas del mundo. Tan sólo faltará definir al rival que saldrá de la segunda semifinal que se disputa a las 12.00 horas del martes entre Inglaterra y Australia.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace