Una gira inolvidable de la mano de Spotify
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Durante las dos últimas semanas el FC Barcelona ha vivido en Estados Unidos una pretemporada apasionante que ha servido para cargar las baterías del equipo de cara al inicio de las competiciones oficiales. En estos días el equipo ha estado muy bien acompañado por Spotify, main partner del Club, con el que ha desarrollado diversas acciones en estadios y estudios de grabación que han hecho de la unión entre la música y el fútbol una experiencia revitalizante y enriquecedora.
Playlist Barça on Tour
Con Los Angeles como telón de fondo principal, la primera iniciativa que se llevó a cabo fue el lanzamiento de la Playlist Barça on Tour en la que los fans también pudieron votar por sus canciones favoritas. La lista final se acabó decidiendo en una alocada tanda de penaltis del primer equipo con el grupo de música regional mexicana Fuerza Regida y la cantante brasileña de pop Anitta. Es la primera playlist creada por los jugadores, fans y artistas, de forma colaborativa en el Hub del Barça en Spotify.
Acto seguido, Pedri, Gavi, Raphinha y Balde entregaron a Anitta una camiseta personalizada, mientras que Ansu Fati, Araujo y Dembelé mantuvieron un encuentro con Fuerza Regida.
Con Daddy Yankee en los estudios de Spotify
El 26 de julio Spotify invitó a ver el primer partido de la gira en el SoFi Stadium de Los Ángeles a varios invitados especiales estadounidenses, entre ellos Sofía Richie-Grainge y Elliot Grainge, Noah Beck, Owen Wilson, Helen Owen y Zack Kaltar, Jesus Nalgas, Diego Tinoco, Jake Shane, además de los artistas KalanFRFR y Austin Millz.
Además, para adentrarse en profundidad en el mundo de la producción musical, Lewandowski, Pedri, Balde, Ansu Fati y Gündogan visitaron los estudios de Spotify en Los Angeles. Allí se reunieron con el artista Daddy Yankee, que enseñó a los jugadores las interioridades de un proceso de grabación e incluso les invitó a una jam session de reggaeton en la que cada jugador tocó un instrumento y dejó ir su creatividad musical.
El FC Barcelona y Spotify acaban de empezar su segundo año de acuerdo con el objetivo de seguir creando nuevas oportunidades para seguir uniendo el mundo del fútbol y de la música como nunca se ha hecho antes. Los cambios de logos en las camisetas por los de MOTOMAMI de ROSALÍA y el símbolo OVO de DRAKE, las Matchday Playlists, el Spotify Blend o el apoyo al nuevo programa GLOW son sólo el principio de una historia de la que todavía quedan muchos capítulos.
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