Fermín López, el pequeño gran crack que ha dinamitado el Clásico
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Corría el minuto 66 del Clásico de Dallas cuando Xavi Hernández ha decidido que era el momento de Fermín López, Junto con Raphinha, el andaluz ha saltado al partido con un 1-0 favorable y un escenario incierto. El Madrid apretaba y mucho, pero Fermín, a sus 20 años, no se ha encogido en absoluto y ha decidido que este debía ser su Clásico.
En el minuto 85, tras una recuperación de Sergi Roberto, ha sorprendido a todo el mundo con un latigazo con la pierna izquierda directo a la escuadra (2-0). Solo con ello, su nombre ya debía ser uno de los grandes protagonistas del partido, pero por si no era suficiente, en el tiempo añadido se ha inventado una magnífica asistencia para el 3-0 de Ferran Torres.
Una actuación que bien ha merecido los elogios de su entrenador, Xavi Hernández. "Fermín es un futbolista con talento y último pase, que domina las dos piernas, y puede jugar en derecha y en izquierda. Tiene 20 años pero mucha personalidad. Es un futbolista que me gusta, que tiene talento y último pase, que es lo que nos faltó un poco el año pasado. No tiene miedo, pide el balón y juega fácil. Cuando veo esto en un entrenamiento tengo que darle minutos y confianza", ha remarcado Xavi en la rueda de prensa posterior al partido.
Así, el niño que aterrizó en La Masia hace siete años siendo el más pequeño del equipo, lo que le valió el apodo de "Fermín, el pequeñín", en las retransmisiones de Barça TV, se ha hecho mayor. No sólo físicamente, un aspecto en el que ha mejorado exponencialmente en su fructífera cesión en el Linares de 1ª RFEF (12 goles y cuatro asistencias), sino que ha crecido también en reconocimiento. Ahora, los culés ya saben quién es Fermín López.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace