El FC Barcelona inaugura su decimotercera store en el Maremagnum
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona inaugura su decimotercera tienda gestionada 100% por el Club hoy miércoles 26 de julio en una de las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad de Barcelona, el Maremagnum. Así, el Club avanza en su plan de expansión del negocio de retail a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), creada en junio de 2018.
La apertura de esta nueva Barça Store, que coincide con el lanzamiento de la segunda equipación para la temporada 2023/24 y que ya estará disponible también en la tienda, ha contado con la presencia de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, y Julio Salinas, exjugador de Barcelona que han visitado la Barça Store aprovechando también la presentación de la nueva camiseta, de un color blanco rompedor e inspirada en Johan Cruyff.
La Barça Store de Maremagnum tiene un total de 66 m2 distribuidos en una única planta, y con un diseño continuista en el resto de las tiendas, 100% Barça. Con una de las localizaciones más turísticas y situado en el barrio de la Barceloneta, se trata de un establecimiento con el que la entidad azulgrana apuesta por los aficionados y aficionadas que visitan la ciudad. Esta nueva Barça Store estará ubicada en el mismo local en el que ya había habido una licenciada anteriormente, pero en esta ocasión ya será gestionada directamente por el FC Barcelona.
De esta manera, el Barça tiene un nuevo punto de venta en la ciudad de Barcelona y se convierte en el trece store oficial gestionado al 100% por el Club, que se suma así a los del Spotify Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, Parc Central Tarragona, Roca Village y el córner en el Corte Inglés de Maria Cristina y de Plaza Catalunya, el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, Arenal de Madrid y las recién abiertas en el Poble Espanyol y en el Centro Comercial Arenas.
Una apuesta consolidada por el control del ‘retail’
En julio de 2018, el FC Barcelona recuperó la explotación de sus derechos de merchandising, que hasta entonces explotaba FCB – Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el Barça asumió directamente la gestión creando BLM para recuperar el control directo de la marca para poder continuar con su expansión global.
Una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados 100% por el FC Barcelona, de los que la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, detrás de la tienda del Spotify Camp Nou.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace