Culés con billete de ida y vuelta

Culés con billete de ida y vuelta

Oriol Romeu se une a una extensa lista de jugadores que han regresado al Barça tras haber dejado el Club antes

Oriol Romeu llega al Barça procedente del Girona, volviendo así al club donde se formó como jugador. El catalán pasó por las diferentes categorías inferiores desde el Infantil A hasta formar parte del Barça B, la temporada 2008/09. Tras pasar por Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona, Romeu vuelve ahora al Barça para disputar la temporada 2023/24.

Stoichkov, el primer crack en volver

Durante la historia del Barça ha habido un gran número de regresos. En 1990, Hristo Stoichkov fichó por el Barça, donde se convirtió en una estrella mundial y consiguió una gran cantidad de títulos, formando parte del llamado Dream Team. Tras cinco temporadas en Barcelona, el búlgaro fichó por el AC Parma, pero decidió regresar al Barça la temporada siguiente.

De la Masía al mundo

En el año 2000 se produjo la vuelta de Iván de la Peña y Gerard López, dos jugadores que se formaron en las categorías inferiores del Barça. De la Peña debutó con el primer equipo del Barça la temporada 1995/96, pero tres temporadas después decidió tener un breve paso por la Lazio y el Olimpic de Marsella, donde estuvo un año en cada club antes de regresar a Barcelona. Gerard López fichó por el Valencia con 17 años siendo aún jugador del Barça B. La temporada 1998/99 jugó en el Deportivo Alavés antes de volver a vestir de azulgrana.

Piqué, Cesc y Alba: tres cracks que volvieron

Gerard Piqué y Cesc Fábregas se formaron juntos en las categorías inferiores, formando parte de una de las mejores generaciones del Club. En 2004 Piqué fichó por el Manchester United, club donde jugó cuatro temporadas, pasando un año por el Zaragoza como cedido. En 2008 llegó su vuelta a Barcelona, donde se convirtió en una leyenda del Club y finalizó su carrera hace unos meses. La salida del Barça de Cesc fue en 2003 rumbo al Arsenal, regresando al Spotify Camp Nou ocho años después.

Otro regreso que ha marcado la historia del Barça ha sido el de Jordi Alba, que jugó en las categorías inferiores durante siete años antes de fichar por la UE Cornellá y posteriormente por el Valencia CF. Con una cesión al Gimnàstic de Tarragona de por medio, Jordi permaneció en Valencia cinco temporadas antes de volver a fichar por el Barça. El de L’Hospitalet regresó a Barcelona en 2012 y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su historia.

Jordi Alba gol

En los siguientes años se dieron las vueltas de Aleix Vidal (2015), Denis Suárez (2016) y Gerard Deulofeu (2017). Aleix Vidal y Deulofeu pasaron por las categorías inferiores, mientras que Denis fichó por el Barça B la temporada 2013/14 antes de salir cedido al Sevilla y fichado por el Villarreal.

En 2021 se produjo el retorno de Éric García. Formado en la cantera del Barça, fichó por el Manchester City la temporada 2018/19, donde jugó tres temporadas a las órdenes de Pep Guardiola antes de volver a Barcelona en 2021.

mini_2017-02-11_CADETAvsDAMM_22_VICTORSALGADO

Adama, Bellerín y Romeu, los últimos casos

Los últimos en volver al conjunto azulgrana antes de Oriol Romeu fueron Adama Taoré y Héctor Bellerín, dos jugadores que han pasado por las diferentes categorías inferiores del Club. Ambos regresaron durante el año 2022 a las órdenes de Xavi Hernández. Ahora Oriol Romeu se une a esta curiosa y extensa lista de azulgranas con billete de ida y vuelta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido