Este miércoles 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ y Spotify y el FC Barcelona han querido amplificar las voces y la influencia de la comunidad artística de este colectivo con la ayuda de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de fútbol del Barça.
Para llevarlo a cabo se ha escogido como protagonistas a las canciones del programa musical GLOW de Spotify, una iniciativa que pretende apoyar permanentemente a los y las artistas de la comunidad LGBTQIA+.
Alexia, Mapi, Rolfö, Raphina, Balde y Pedri se han sometido a un divertido juego titulado "My music moods", en el que se les han puesto varias canciones del programa musical GLOW y han tenido que escoger en qué situación las escucharían: si para bailar con sus amigos, para celebrar un gol, para una cita romántica, para la previa de un partido, celebrando un gol, o para un día de lluvia.
Algunos de los temas con los que han interactuado han sido: La Alarma de Safree, que está en la Matchday Playlist de Pedri; Síntomas de prazer, de Ludmilla; Disturbing You, de Darkoo y Ayra Starr; Me he pillado x ti, de Natalia Lacunza y Ana Mena; Golvet y Hallen, de Oscar Zia; It's been a little heavy lately, de Joesef y Homofobia, de Nacha La Macha y La Húngara, entre otros muchos.
Esta acción ha dado lugar a dos vídeos muy divertidos que se pueden ver a través de las redes sociales del FC Barcelona y de Spotify, en los que los jugadores y las jugadoras se expresan de forma espontánea e imprevisible y, en definitiva, celebran el pequeño gran placer de escuchar música.
GLOW es un proyecto de Spotify que cuenta con el apoyo del FC Barcelona y que pretende reforzar el mensaje de que el fútbol y la música son comunidades más valiosas cuanto mayor sea la diversidad de las personas que las forman.