El Barça y Spotify reciben el León de Bronce en el Festival Cannes Lions 2023
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El éxito a todos los niveles de la campaña de MOTOMAMI impulsada por el FC Barcelona y Spotify todavía resuena tres meses después. Ahora se le suma el reconocimiento de los galardones más prestigiosos del mundo de la publicidad. El Festival Cannes Lions, que se celebra en esta ciudad francesa del 19 al 23 de junio, ha otorgado el León de Bronce a esta campaña en la categoría musical de Fan Engagement y Community Building.
El jurado ha puesto en valor la brillante idea de cambiar, para los clásicos masculino y femenino de La Liga, el logotipo de Spotify en la camiseta por el del disco MOTOMAMI de ROSALÍA, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación de este álbum que es ya un icono de la música contemporánea.
Interacciones de récord en redes
Las imágenes de las camisetas masculina y femenina del Barça con el logotipo de MOTOMAMI no solo dieron la vuelta al mundo por los medios de comunicación más influyentes del planeta, sino que consiguieron cifras récord en las redes sociales.
El espot del cuidador del césped al que se le escapa la cortadora para dibujar el logotipo de MOTOMAMI en el Spotify Camp Nou o el vídeo de la propia ROSALÍA reinventando el canto del Barça son algunos ejemplos de contenidos virales que generaron una gran expectación.
Los contenidos digitales creados para esta campaña recibieron 669 millones de impresiones, 56 millones de interacciones y los vídeos alcanzaron los 243 millones de visualizaciones. Además, las búsquedas de MOTOMAMI y ROSALÍA en Spotify aumentaron más de un 100% globalmente y cerca de un 200% en España, en comparación con los días anteriores al Clásico.
Barça, Spotify, ROSALÍA: una combinación perfecta
A la campaña se sumaron también celebridades de todo el mundo y por unos días la web del Barça respiró MOTOMAMI por todos los rincones con un despliegue de diseño espectacular.
Cabe recordar también que con motivo de aquel Barça-Madrid se pusieron a la venta dos colecciones de camisetas exclusivas con el logotipo de MOTOMAMI, una de ellas, la que llevaba el emblema en formato fosforescente y que sólo contaba con 22 unidades, se agotó en pocas horas.
La combinación del mejor club deportivo del mundo, el Barça, con el servicio de audio en streaming más popular del mundo, Spotify y la artista global perfecta para conectar estos dos universos, ROSALÍA, construyeron una campaña creativa y audaz que ha llevado el mundo de la música y del deporte a una nueva dimensión, desconocida hasta ahora, y que ha logrado conectar con las audiencias como nunca antes se había visto.
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