Barça - Madrid: Victoria de carácter para encaminar la eliminatoria (86-85)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Triunfo de carácter para poner el 2-0 en la eliminatoria. El FC Barcelona ha derrotado al Real Madrid (86-85) en un duelo vibrante que se ha acabado decidiendo en la última acción del partido. Los de Saras Jasikevicius han firmado un gran partido donde han sido claves jugadores como Nikola Mirotic con 25 puntos y Jan Vesely con 18. Todo el equipo ha aportado para conseguir esta importante victoria, ya que más de cinco jugadores han llegado a los diez puntos y además, la actitud y el empuje de todos los integrantes ha sido trascendental para dar la vuelta al resultado en momentos más difíciles del duelo.
Con este triunfo los azulgranas viajarán a Madrid con dos victorias en el bolsillo. El martes día 20 se celebrará el tercer duelo de la eliminatoria, el primero en el Wizink Centre, donde los azulgranas tendrán la primera oportunidad para levantar el título de Liga
Carácter azulgrana
El parqué del Palau Blaugrana ha vuelto a acoger un partido muy igualado desde el comienzo. Jan Vesely ha sido el encargado de capitanear la cuenta culé en los primeros compases de partido anotando los primeros cuatro puntos. La buena circulación de balón ha propiciado que los balones llegaran con facilidad al "6" azulgrana. Sin embargo, el Madrid tampoco ha cedido en el juego interior que de la mano de Tavares ha plantado cara a los de Saras Jasickevicius.
El relevo de Vesely lo ha cogido Laprovittola que con dos triples en el ecuador del primer cuarto que han puesto el +4 en el marcador (10-6, min. 5). Los barceloneses han sabido aprovechar las pelotas pérdidas del equipo blanco, 4 en el periodo, lo que ha dado alas a los culés que no han desaprovechado la ocasión de seguir liderando el marcador. Ahora bien, los de Chus Mateo con dos acciones fáciles bajo la canasta de Poirier han recortado toda la distancia azulgrana y se ha llegado al segundo cuarto con la ventaja mínima en el marcador (20-19).
La anotación ha quedado frenada en el segundo período. Una defensa mucho más física y algunos errores en el juego han propiciado que en poco menos de cinco minutos sólo se anotaran 3 puntos azulgranas y 7 blancos (23-26, min. 15). Desgraciadamente, Mario Hezonja ha desatascado en el marcador a favor de los blancos. El alero con 12 puntos durante el cuarto ha despertado a la ofensiva madrileña para poner el 27 a 32.
Ahora bien, la alegría blanca ha durado poco. De nuevo, apareció el juego interior azulgrana para hacer una parcial de 0-6 y volver a igualar el marcador (38-38, mín. 18). Pero Vesely ha vuelto a entrar en juego para clavar un triple en la última posición de la primera parte para poner el +4 en el marcador para irse a vestuarios (45-41).
Consiguen poner distancia, pero se llega al último cuarto sin decidir
La segunda mitad ha empezado al igual que ha terminado la primera, con puntos de Vesely. Esta vez ha sido de dos, pero ha servido para ampliar la distancia en el luminoso y empezar de la mejor manera el período. Poco a poco, los azulgranas han ido picando piedra y gracias a los rebotes ofensivos y a los puntos de Nikola Mirotic, los de Jasikevicius han puesto la máxima ventaja en el marcador 52-44 (min. 22). A continuación, un triple de Jokubaitis hizo estallar el Palau que vio cómo el equipo había conseguido imponer su ritmo al partido.
Sin embargo, los blancos no han dejado que el Barça ampliara la diferencia, y después de un parcial de 0-7 donde los azulgranas han sido imprecisos en los tiros de campo, el Real Madrid ha vuelto a llamar a la puerta de las azulgranas con el resultado de 59-58 (min. 28). Finalmente, los puntos de Kalinic y Mirotic han dado algo de aliento al conjunto culé, pero se ha llegado al último asalto con todo por decidir (68-65).
Victoria final y con 2-0 hacia Madrid
El último cuarto ha sido un auténtico codo a codo entre los dos equipos. El Barça partía de una mínima ventaja que ha logrado mantener hasta el ecuador del período. Un triple de Llull a cinco minutos del final ha acabado con el dominio azulgrana de la segunda mitad para poner el 72-73 en el minuto 35. Con este nuevo escenario los azulgranas han tenido que remar para impedir que los blancos se escaparan en el luminoso.
Con la igualdad establecida en el parqué, comenzaron las imprecisiones por parte de ambos equipos y esto ha acabado favoreciendo al conjunto de Chus Mateo que pusieron el +5 a tres minutos del final (72-77). Pero los azulgranas no estaban ni mucho menos vencidos. Una gran defensa ha permitido realizar un parcial de 5-0 para volver a igualar el marcador.
Los últimos minutos han sido una auténtica batalla. El Madrid ha puesto todas sus cartas sobre la mesa con dos triples consecutivos de Llull, pero los azulgranas han contestado a la ofensiva rival y se han mantenido enganchados en el marcador. Dos tiros libres transformados por Laprovittola han dado la ventaja a los culés a seis segundos para el final. En el último ataque una buena defensa de los de Jasikevicius ha frustrado el tiro de Llull que ha quedado corto, y así ganar el segundo duelo de la eliminatoria y poner el 2-0 para ir al Wizink Centre con el trabajo realizado.
LA FICHA
BARÇA, 86
MADRID, 85
Barça: Vesely (18), Satoransky (4), Laprovittola (10), Abrines (2), Mirotic (25) - cinco inicial - Da Silva (2), Sanli (5), Kalinic (10), Kuric (-) , Jokubaitis (10), Nnaji (-)
Madrid: William-Gross (5), Hanga (2), Tavares (13), Yabusele (9), Musa (2) - cinco incial - Causeur (3), Fernández (-), Hezonja (18), Rodríguez (7) ), Poirier (11), Llull (15).
Parciales: 20-19, 25-22 // 23-24, 18-20
Árbitros: Antonio Conde, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace