El viernes 9 de junio la Penya Blau i Grana de Berga celebró con una gran cena de aniversario sos 50 años de historia. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no se quiso perder este gran hito conseguido por la peña del Berguedà, una peña con una gran vitalidad y arraigo en el territorio.
La representación blaugrana se completó con el directivo Josep-Ignasi Macià y por el exjugador de fútbol y actual presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, Juan Manuel Asensi, además de Ignasi Montagut, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona.
La visita de representantes barcelonistas a Berga se inició en la sede de la peña donde, acompañados por la presidenta de la peña, Anna Carreras, firmaron en el libro de honor de la peña.
Posteriormente, la comitiva blaugrana se dirigió al restaurante donde se celebró una gran cena para más de 150 personas que quisieron rememorar los 50 años de historia de la entidad. A la cena, además de los representantes del FC Barcelona y de la presidenta de la Penya Blau i Grana de Berga, también fueron invitados el alcalde de la localidad, Iván Sánchez, y el tesorero de la Agrupación Territorial de Peñas del Bages, El Berguedà y La Cerdanya, Joan Cots.
Los parlamentos fueron concluidos por el presidente del FC Barcelona, que se dirigió a los asistentes para agradecerles su fidelidad al Club y a los equipos que lo conforman, así como para reafirmar la disposición de la Junta Directiva a estar al lado de las peñas del FC Barcelona.