Celta - Barça: Punto y final con derrota (2-1)

Celta - Barça: Punto y final con derrota (2-1)

Pese al gol de Ansu Fati, dos goles de Gabri Veiga dan el triunfo a un equipo gallego que luchaba por no perder la categoría

El Barça no ha podido cerrar la temporada 2022/23 con victoria. Y es que el equipo de Xavi Hernández, ya con la Liga ganada y celebrada hace semanas, ha perdido en la última jornada de la competición doméstica ante el Celta (2-1), con gol culé obra de Ansu Fati. El equipo gallego, contra las cuerdas y jugándose el descenso, se ha salvado con dos goles de Gabri Veiga, en una jornada finalmente negra para el Valladolid, que acompañará definitivamente al Espanyol y al Elche a Segunda.

Lo que sí se ha logrado es el Zamora de Ter Stegen y, pese a no marcar, el Pichichi de Lewandowski, que eran los dos trofeos individuales que el Barça buscaba en este tramo final. Ahora, antes de las vacaciones, y con la Liga y la Supercopa de España en las vitrinas, los culés viajarán a Japón para jugar contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, que también se despide del conjunto nipón.

Balaídos vibra con Gabri Veiga

La necesidad del Celta ha hecho que el equipo gallego saliera, desde el inicio, con el cuchillo entre los dientes. Pero el Barça, ya con el trabajo realizado y sólo con el objetivo de cerrar la temporada de la mejor manera posible, ha dominado y ha aprovechado los nervios de los locales para buscar hacer daño. Como, por ejemplo, con un remate que ha salido fuera de Raphinha (min 9). Y es que los de Xavi lo han intentado, y Kessie ha sido el futbolista culé que más cerca ha estado del gol, con dos ocasiones claras (min 25) y un gol anulado por el VAR (min 11).

Pero, muy cerca del pitido del descanso, ha sido Gabri Veiga quien ha hecho estallar de alegría al Celta, con un disparo cruzado que ha abierto la lata (1-0, min 42). Una acción que, ya de forma definitiva, ha separado a Ter Stegen de alcanzar en solitario el récord de porterías a cero porque, con un total de 26, el alemán finalmente empata con el de la temporada 93/94 de Paco Liaño, del Deportivo.

De todas formas, lo que no se ha escapado es el Zamora, porque aún mantenía dos goles de margen respecto a Oblak. Y el Celta no los ha podido marcar mientras Ter Stegen ha estado sobre el césped. Xavi ha decidido sustituirle en el minuto 62 por Iñaki Peña y ha certificado, de este modo, su primer trofeo Zamora, con 18 goles encajados en 38 jornadas.

El Celta se acerca al triunfo

Así pues, el 2-0 ha llegado ya con el cambio de portero. Y, de nuevo, a través de las botas de Gabri Veiga, con un centro-chut que ha hecho vibrar a Balaídos, conscientes de que la salvación estaba a la vuelta de la esquina (min 65).

Ansu Fati, tras cabecear un centro de Dembélé (min 79), ha reducido diferencias pero, aunque el Barça ha continuado buscando el empate, el resultado ya ha sido el definitivo. Punto y final a la temporada, pues, con una derrota que no empaña el buen papel mostrado este curso. ¡Ahora ya, hasta la próxima!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido