Rebaja de un 50% en los precios de los pases de la próxima temporada en el Estadio Olímpico Lluís Companys
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado una reducción del 50% de los precios de los pases para la próxima temporada 2023-24 en el Estadio Olímpico Lluís Companys en relación con los precios anunciados inicialmente, según ha señalado la vicepresidenta institucional Elena Fort, en la exposición efectuada para dar a conocer los temas tratados en la reunión directiva de este jueves.
El acuerdo principal ha sido la aprobación de rebajar un 50% los precios que se habían presentado a principios de mayo por la adquisición de los pases de temporada en Montjuïc. Con esta decisión los precios quedan establecidos de la siguiente forma: Tribuna (870 €), Lateral (500 €), Córner (450 €) y Gol (360 €), unos precios que significan alrededor de un 25% menos del coste actual en Spotify Camp Nou.
Según la vicepresidenta azulgrana, "desde que se fijaron los primeros precios, que respondían a unas exigencias económicas frente a un año difícil, el Club se propuso trabajar con la pasibilidad de poder reajustar los precios". Elena Fort ha señalado que el Club ha escuchado a sus socios y socias, que han expuesto su desacuerdo en los precios establecidos en un momento muy especial y con los inconvenientes que conlleva el traslado al Estadio Olímpico de Montjuïc.
Corresponder al esfuerzo de los socios, socias y afición blaugrana
El Club entiende el esfuerzo que se le está pidiendo los socios, socias y afición culé y quiere corresponder ese esfuerzo con este reajuste de precios, que representa que el Club tendrá que compensar la cifra estimada de pérdidas que supone la disminución de este ingreso, y que será necesario equilibrarlo con nuevas vías de ingresos que el Club ya está trabajando.
Nuevo inicio del período de solicitud
Con este reajuste de precios, queda sin efecto el proceso anterior de adquisición de los pases Barça 1er equipo 2023/24 y se iniciará nuevamente la próxima semana el proceso de adquisición con los nuevos precios que ha establecido la Junta Directiva.
Todas aquellas solicitudes que se han hecho hasta la fecha quedan anuladas y habrá que efectuar nuevamente la petición de compra a partir del martes 30 de mayo. A partir de ese día, se abrirá un período de preventa exclusiva de 48 horas para aquellos socios y socias con abono, que hayan asistido esta temporada a un mínimo del 85% de los partidos del Spotify Camp Nou, a los que habrá que sumar también a aquellos socios y socias que ya habían hecho su solicitud de pase en el primer proceso de compra.
Una vez terminado este período de exclusividad, el jueves 1 de junio, se abrirá la venta de los pases del estadio de Montjuïc al resto de abonados y abonadas, con los nuevos precios que se han establecido.
Este nuevo inicio del proceso de solicitud no representa ningún cambio en la operativa que funcionará la próxima temporada en el Estadio Lluís Companys: solicitud de pase por zona, sin asiento fijo, confirmar asistencia seis días antes de cada partido, sin Seient Lliure, ni entradas ni pasaportes infantiles o seniors.
Acuerdo de patrocinio para la manga
En la Junta también se ha informado del acuerdo del FC Barcelona con TP Vision para poner el nombre de Ambilight TV en la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino. El logo aparecerá en la manga de la camiseta por primera vez este fin de semana en el partido ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou. TP Vision es la empresa responsable del diseño, fabricación y venta de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio y, por tanto, pasa a formar parte del ecosistema de los socios del club como Main Partner para dispositivos de TV, Display y Sound.
Presupuesto deportes no profesionales
Otro de los temas tratados en la junta es el que hace referencia a que los deportes no profesionales del FC Barcelona también verán mermado su presupuesto, al igual que todos los estamentos de la entidad, dentro del plan viabilidad que afecta a todo el Club . Elena Fort también ha querido puntualizar que "cuando vuelva la estabilidad al Club, se volverá a reforzar estos deportes no profesionales".
Apoyo al Barça Atlètic
También se ha pedido a todos los aficionados, su apoyo en el último partido de Liga que el Barça Atlètic jugará el sábado en el Estadio Johan Cruyff (19.30 h) ante la UD Logroñés, en el que necesita un punto para asegurar su presencia en los play-offs de ascenso a Segunda División.
Llamamiento a la afición para venir el domingo al Spotify Camp Nou
Elena Fort también ha informado que el FC Barcelona ha organizado una despedida del actual Estadi en el partido del domingo ante el Mallorca, que coincidirá con el adiós a jugadores que se despedirán ante la afición, en una jornada que vivirá muchas emociones. "Que los aficionados se queden después del partido -ha señalado Fort-, porque vamos a celebrar una gran fiesta".
Por este motivo, desde la Junta se hace un llamamiento a todos aquellos socios, socias y resto de barcelonistas para que asistan al partido vestidos de los colores del Barça, y conseguir un gran mosaico con camisetas y bufandas azulgranas. Al mismo tiempo se pide a todos los culés de todo el mundo que sean protagonistas activos de la campaña con el lema ‘Lleno de historia. Lleno de futuro' y el #FinsAviatSCN, para recordar los momentos vividos en el Estadio a través de vídeos por redes sociales.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace