Barça - Madrid: Que empiece el espectáculo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ya ha llegado el momento. El Barça de baloncesto juega este viernes, a partir de las 20 horas (hora de Barcelona), las semifinales de la Final Four. Y lo hará contra un viejo conocido, el Real Madrid, que pondrá a prueba el gran momento de forma del equipo de Sarunas Jasikevicius. Y es que el Barça llega a esta Final Four de Kaunas en alza, con una racha espectacular, y con ganas de conseguir la tercera Euroliga de la historia del Club.
En caso de clasificación, el rival en la final del domingo (19 horas) será el ganador de la eliminatoria entre el Olympiacos y el Mónaco, que juegan tres horas antes, a las 17 horas.
Un clásico de los Clásicos
Barça y Madrid están muy acostumbrados a verse las caras. No sólo en las competiciones estatales, sino también en Europa. Este año, por ejemplo, será la sexta vez que se enfrenten, después de los dos partidos de la liga regular de la ACB y de los dos de la Euroliga, además de la final de la Supercopa de España. En este balance, los culés ganaron los dos del Palau, tanto el de la Liga (97-82) como el de la Euroliga (75-73), más el enfrentamiento de la ACB del WiZink Center (78-87). Por su parte, los blancos se llevaron el partido europeo de Madrid (91-86) más la final de la Supercopa de España que se jugó el pasado septiembre en Sevilla (89-83).
Así pues, es un Clásico que, como todos, será especial, pero que toma una vuelta más. Y es que la pasada temporada, también en las semifinales, el Real Madrid fue el verdugo de los de Saras en Belgrado (83-86). Un partido que, aunque ya es historia, estará presente.
El Madrid, en alza después del play-off
Los de Chus Mateo llegan con mucha confianza a esta Final Four, después de la eliminatoria contra el Partizan. Y es que consiguieron algo que ya es récord en la Euroliga, ya que nunca antes nadie había remontado un 0-2 en contra, después de jugar los dos primeros partidos en casa. Esto ha dado una dosis extra de motivación a un equipo que cuenta, en su plantilla, con figuras tan importantes como Walter Tavares o Dzanan Musa. De hecho, el pívot tiene una media de valoración de 17,3 por partido, el sexto en el ranking de la Euroliga, mientras que Musa, que en ocho de los últimos nueve partidos ha hecho dobles figuras, ocupa el décimo con un 16,4.
Además, el Madrid cuenta también con jugadores experimentados como Sergio Llull, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, así como grandes triplistas. Uno de ellos es el ex azulgrana Mario Hezonja, que esta temporada acumula un acierto en el lanzamiento de tres del 44,8%.
Las bajas del conjunto blanco son Deck, por sanción, y Yabusele, por lesión. Vincent Poirier será duda hasta el último momento.
El Barça, en su mejor momento
Si hay una frase que se repite en esta Final Four es la siguiente: que el Barça la afronta en su mejor momento. El equipo azulgrana se ha preparado durante toda la temporada para intentar llegar a este tramo final con las sensaciones inmejorables, y así ha podido hacerlo.
Segundo en la fase regular, fue el único de los cuatro semifinalistas que sólo necesitó tres partidos para clasificarse en los play-off. Lo hizo, precisamente, contra el Zalgiris, el equipo de baloncesto de Kaunas, y por tanto ya conoce a la perfección el Zalgirio Arena. También porque Sarunas Jasikevicius debutó como técnico aquí, mientras que Rokas Jokubaitis se formó en el baloncesto base del equipo lituano.
El Barça llega después de sumar 11 victorias consecutivas y con un gran nivel de juego. La clave, el equilibrio de la plantilla, que hace imprevisible cuál de los jugadores puede acabar siendo el más valorado. Con la eficacia de Mirotic y Laprovittola, el trabajo de Vesely o Sanli o la efectividad en el triple de Kuric o Abrines, entre otros, los culés esperan que a la tercera sea la vencida, después de Colonia 2021 y Belgrado 2022.
La única baja en el equipo es Cory Higgins, que fue operado de unas molestias en la columna lumbar.
Bien acompañados en Kaunas
El Zalgirio Arena tiene capacidad para más de 15.000 espectadores. De estos, unos 1.000 han llegado de Barcelona para animar al Barça. 80 lo hicieron el miércoles, con el equipo, y otros 160 han volado este viernes con un chárter puesto por el Club.
El resto han llegado por su cuenta y todos ellos ya se dejan ver por las calles de Kaunas. Seguro que disfrutarán del ambiente que se respira en una ciudad de baloncesto, muy vinculada al Barça por Saras y Jokubaitis. ¡Ahora sí, que empiece el espectáculo!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace