Los mejores momentos hasta la Final Four de la Euroliga
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Todo listo para la Final Four de la Euroliga. Del 19 al 21 de mayo, en Kaunas, los de Sarunas Jasikevicius tendrán por delante uno de los retos mayúsculos de la temporada: conseguir el título de campeón de la Euroliga. Para ello, primero tendrán que eliminar al Real Madrid en las semifinales del viernes (20 horas) y, posteriormente, en caso de clasificación, vencer al ganador del Olympiacos – Mónaco en la gran final del domingo (19 horas).
Para llegar hasta esta Final Four, el equipo culé ha tenido que sudar de lo lindo, después de una temporada exigente. En su casillero hay una segunda posición en la fase regular, después de 23 victorias y 11 derrotas, y un 3-0 en el play-off contra el Zalgiris.
Pero, ¿cuáles han sido los mejores momentos del Barça en estos 37 partidos? Los repasamos:
El Clásico es culé
El primer enfrentamiento entre el Barça y el Madrid en la Euroliga llegaba muy temprano. Concretamente en la segunda jornada de la fase regular. Los de Chus Mateo visitaban el Palau Blaugrana, pero no pudieron marcharse con el triunfo.
Y es que el Barça se impuso en un final muy ajustado (75-73), después de que el Real Madrid lograra situarse a dos puntos a falta de 15 segundos cuando llegó a perder de 18. Tuvieron el triple de la victoria, pero los de Sarunas Jasikevicius, finalmente, salieron victoriosos en la primera gran noche de la temporada en el Palau.
El regreso del capitán
Ese día, en Berlín, el Barça vivió mucho más que un regreso. Y es que Nikola Mirotic volvía a una convocatoria con el Barça 165 días después. Una lesión en el tendón de Aquiles le había apartado de las pistas durante cinco meses y se había perdido el principio de la temporada.
Su regreso fue, pues, contra el Alba Berlín, el 1 de diciembre en la jornada 11. Y lo hizo por la puerta grande, siendo primordial en el triunfo por 86-88. Mirotic jugó 21:54 minutos y anotó 19 puntos para ser el máximo anotador azulgrana del encuentro. Además, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones. Un gran regreso con 29 de valoración.
Triplazo de Mirotic para forzar la prórroga... ¡y ganar!
Jornada 16 de la fase regular y el Barça visitaba la pista de Estrella Roja de Belgrado. En el último partido de 2022, el triunfo no se decidió hasta la prórroga. Después de unos primeros 40 minutos de igualdad, en los que el Barça tuvo que reaccionar a las embestidas de los locales, un triple estratosférico de Mirotic sobre la bocina envió el encuentro a la prórroga (84-84).
Lo de Mirotic 🤯🤯🤯🤯🤯pic.twitter.com/64hrvbXiWz
— Barça Basket (@FCBbasket) December 30, 2022
En el tiempo extra, los azulgranas comandaron el electrónico (+4) y, en consecuencia, aseguraron el triunfo final para cerrar el año colíderes (94-99).
Higgins... ¡y un estallido de alegría!
Jornada 23... y un nuevo momento clave en esta Euroliga. El Palau Blaugrana volvió a vivir una noche emocionante y esta vez el protagonista fue Cory Higgins. Ante el Bayern, los culés se llevaron el triunfo ante un buen equipo alemán que resistió hasta la última jugada. ¿Cuándo? Pues cuando una canasta de Cory Higgins y una gran defensa final permitieron al Barça sumar el 15º triunfo en la fase regular (72-70).
Victoria en el infierno de Belgrado
Ya en el tramo final de la fase regular, concretamente en la jornada 31, el Barça logró un triunfo valiosísimo. Y lo hizo en una pista siempre complicada como la del Stark Arena frente a más de 20.000 espectadores. Los de Sarunas Jasikevicius se hicieron fuertes en el infierno de Belgrado contra el Partizan (80-89) en una clase magistral de seriedad y madurez.
Nico Laprovittola, con 25 puntos, impulsó al Barça con el apoyo de un Mirotic líder en la segunda parte y una sobriedad global imprescindible para sumar el triunfo. Reafirmación absoluta de la mejora constante del equipo, que se ha alargado durante este tramo final de temporada.
3 de 3... ¡y hacia la Final Four!
El claro ejemplo de esa mejora, el que se vivió en los play-off de la Euroliga. Como segundo clasificado de la fase regular, el rival fue el Zalgiris, que finalmente terminó séptimo. Y la eliminatoria acabó por la vía rápida, con un 3-0 global que convirtió al Barça en el primer participante de la Final Four.
El 91-69 y el 89-81 de los dos primeros partidos en el Palau, así como el 66-77 conseguido en Kaunas, certificaron la clasificación. ¡Ahora Kaunas, nuevamente, ya espera!
Tornarem. pic.twitter.com/6gtxdoGZU3
— Barça Basket (@FCBbasket) May 4, 2023
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace