El Barça regresa a los Estados Unidos para la gira de pretemporada
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El primer equipo masculino del FC Barcelona repetirá la destinación del verano pasado y viajará de nuevo a los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada, el BARÇA ON TOUR: US 2023, donde disputará un total de cuatro partidos, todos contra rivales europeos. Los dos primeros partidos se jugarán en el estado de California; el 22 de julio ante la Juventus, en la localidad de Santa Clara, en la Bay Area de San Francisco, y el 26 de julio ante Los Angeles contra el Arsenal FC, mientras que en los dos últimos los azulgranas visitarán las localidades de Dallas, Texas, donde se enfrentarán al Real Madrid el 29 de julio, y Las Vegas, donde el 1 de agosto concluirán la gira con un partido ante el AC Milan.
Si el US Summer Tour 2022 tuvo como destino principal la costa este del país, con partidos en Miami y Nueva York -también se jugó en Las Vegas y Dallas- ciudades que acogieron el grueso de las actividades institucionales y sociales, este año el FC Barcelona cambia de ámbito geográfico y se trasladará principalmente a la costa oeste, done se concentrará la mayor parte de las actividades de promoción del Club y donde el equipo de Xavi Hernández disputará tres de los cuatro partidos programados.
El debut de los azulgranas tendrá lugar el día 22 de julio ante la Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara, al sudeste de San Francisco, y sede de los San Francisco 49ers de la NFL. Ésta será la tercera ocasión en la que el equipo azulgrana juega en este escenario, con capacidad para 68.000 asistentes, después de haberlo hecho en 2015 ante el Manchester United y el 2018 ante el AC Milan. El último precedente entre Barça y Juventus es el amistoso de la Gira del año pasado con 2-2 en el marcador.
El otro partido en tierras californianas enfrentará a los azulgranas con el Arsenal FC de Mikel Arteta el 26 de julio en el SoFi Stadium de Inglewood, los Angeles, un estadio inaugurado en 2020 con capacidad para 70.000 asistentes y el escenario de juego de los equipos de Los Angeles Charges y los Angeles Rams de la NFL. Este partido supondrá el reencuentro de los dos equipos después de siete años -el último precedente son los octavos de final de la UEFA Champions League del 2016, con victoria global para el FC Barcelona; 0-2 en Londres y 3-1 en el Spotify Camp Nou- y el primer enfrentamiento entre los dos conjuntos en territorio norteamericano.
Un nuevo Clásico en Dallas
En la gira de este verano tampoco faltará uno de los partidos más esperados por la afición como es el Clásico, el tercero que se celebrará en los Estados Unidos y que este año tendrá como sede el AT&T Stadium en Arlington, Dallas, en el estado de Texas. El recinto, para 80.000 asistentes, y sede de los Dallas Cowboys de la NFL, es un escenario donde los culers han disputado dos partidos en el pasado: en 2011 contra el Manchester United y en 2018 contra la Roma. Por lo que respecta a los enfrentamientos Barça-Madrid en tierras norteamericanas, el balance es favorable a los blaugranas, con dos victorias en los dos partidos anteriores: 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017 y 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2022.
El Allegiant Stadium, con capacidad para cerca de 65.000 asistentes, será precisamente donde el equipo de Xavi cierre la gira ante el AC Milan en el que será el tercer partido en la costa oeste. Los dos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad en tierras norteamericanas con un balance de una victoria para el FC Barcelona (2-0 a Washington en 2003) y una para el equipo italiano (1-0 en Santa Clara en 2018).
Estos cuatro compromisos del BARÇA ON TOUR: US 2023 se enmarcan en el Soccer Champions Tour, un torneo amistoso impulsado por Sixth Street, y con la colaboración de Legends y AEG, y en el que además del FC Barcelona y los cuatro rivales mencionados también participará el Manchester United.
Estados Unidos, un destino habitual en las pretemporadas blaugrana
La gira de este verano significará la decimocuarta visita en la historia del FC Barcelona a los Estados Unidos (la primera, en 1937, fue primordial para la supervivencia del Club), un país que ha sido un destino habitual sobre todo en los últimos años, donde el primer equipo ha viajado en 2011, 2015, 2017, 2018 -año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino-, en 2019 y en 2022.
De hecho, el mercado norteamericano es una prioridad absoluta para la globalización y expansión de la Marca Barça. El fútbol está experimentando un gran crecimiento en los Estados Unidos de América y se espera que la tendencia continúe con la celebración en territorio norteamericano del próximo Mundial en 2026. Así mismo, el FC Barcelona abrió una oficina americana en Nueva York en 2016 y continúa con sus esfuerzos para construir conexiones más profundas con la afición existente, ganar nuevos seguidores y seguidoras y llegar a acuerdos con patrocinadores locales para desarrollar todavía más el ecosistema futbolístico en el país.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace