Barça - Zalgiris: Con los deberes hechos a Kaunas (89-81)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ha sufrido un poco más para llevarse el segundo duelo del play-off de la Euroliga. Los azulgranas se han impuesto al Zalgiris (89-81) en un duelo que nada tuvo que ver con el primer enfrentamiento. Esta vez los de Jasikevicus han tenido que sudar para poner el 2-0 en la eliminatoria y viajar a Kaunas con los deberes hechos. El próximo reto de los culers pasa por conseguir la victoria en uno de los dos partidos en Lituania y asegurar su presencia en la Final Four de este año.
El Barça ha completado un partido muy trabajado en el que la defensa ha sido la clave para conseguir la victoria. Nuevamente, tal y como lo hicieron en el primer partido, Jan Vesely y Nikola Mirotic han vuelto a tener un papel fundamental para lograr el triunfo con 26 y 22 puntos respectivamente.
Los visitantes marcan el ritmo
El inicio de este segundo duelo ha estado marcado por la energía lituana. Los primeros compases han sido dominados por los visitantes que, más acertados en los disparos de campo, han querido poner miedo a los azulgranas tomando el control del marcador (5-7, min. 3). Mientras, el conjunto de Jasikevicius, pese a que el Zalgiris estaba más enchufado, no sse ha derrumbado y capitaneados por Jan Vesely (6 puntos), han ido siguiendo las huellas verdes a través de un buen juego interior.
Los culés han logrado mantenerse enganchados en el marcador y no dar opciones al equipo de Kazys Maksvytis de poner tierra de por medio. Y pese a que los porcentajes en tiros exteriores no han acompañado, los culés han logrado terminar el primer cuarto con el resultado de 20-21.
Se iguala el duelo
El segundo período ha sido un continuo codo con codo entre los dos equipos. Cuando parecía que el marcador se teñía de azulgrana, el Zalguiris lo volvía a poner de color verde. La diferencia entre ambos equipos no ha variado más de un par de puntos arriba y abajo. Cuando el Barça atacaba con un mate, el conjunto lituano respondía con un triple, y así durante todo el tiempo. Con un partido tan igualado (45-44), todo ha quedado abierto para decidirse en la segunda parte.
En la reanudación, Mirotic ha salido dispuesto a romper la igualdad. Con dos triples consecutivos, los azulgranas han puesto la máxima diferencia local en el marcador con el 51-47. Y es que después del descanso, los hombres de Saras Jasikevicius han salido con las ideas más claras en ataque y con una táctica defensiva mucho más resultante.
Este aumento de intensidad en la defensa ha promulgado algunos errores visitantes que los blaugranas han sabido aprovechar. El Barça ha empezado a dominar el rebote ofensivo, lo que ha dado alas a los de Jasikevicus para anotar en segundas oportunidades. Pero el Zalgiris no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y con un triple de Bradzeikis volvió a tomar el dominio del marcador (60-61 min 28). Pero si al inicio del cuarto aparecía Mirotic para tomar el control del partido, al final apareció Laprovittola con un triple sobre la bocina para devolver el dominio a los azulgranas y llegar al último asalto con el resultado de 68-66.
El azulgrana tiñe el marcador
La cita del último cuarto ha comenzado de forma inmejorable por los culés. Dos puntos de Mirotic y dos de Vesely han puesto el +6 (72-66) que ha hecho estallar el Palau. Con la energía de una afición volcada, los azulgranas han empezado a imponer su ritmo del partido y la superioridad azulgrana se ha notado en el parqué, pero no se ha acabado de traducir en el marcador (78-76, mín. 36).
En los minutos finales, un triple de Jokubaitis ha vuelto a dar aire a los azulgranas y poner el +7 en marcador, una distancia que los culés no habían logrado en todo el duelo. Con esta distancia y un Zalgiris desaparecido, el partido quedó visto por sentencia y finalmente los culés se impusieron por 89-81. Con esta victoria, los de Jasikevicus ponen el 2-0 en la eliminatoria y viajarán a Kaunas con los deberes hechos.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 89
Zalgiris, 81
Barça: Satoransky (6), Laprovittola (5), Abrines (5), Mirotic (22), Vesely (26) - cinco iniciales - Sanli (2), Martinez (-), Kalinic (8), Tobey (0), Kuric (6), jokubaitis (9), Nnaji (-)
Zalgiris: Taylor (7), Smits (8), Bradzdeikis (20), Butkevicius (7), Ulanovas (13) - cinco inicial - Giedraitis (2), Lekavicius (5), Hayes (3), Birutis (10), Lukosiunas (0), Polonara (2), Dimsa (4).
Parciales: 20-21, 25-23 // 23-22, 21-15
Árbitros: Sasa Pukl, Anne Panther, Tomislav Hordov
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace