El primer capítulo del play-off se escribe en el Palau
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El play-off de la Euroliga ya está aquí. El Barça recibe este miércoles (20h, Dazn) al Zalgiris, en el primer partido de una serie de cuartos de final diseñada al mejor de cinco. Los azulgranas tendrán que hacer valer el factor pista desde el primer momento de la eliminatoria, con el Palau como testigo y como protagonista.
El rival
El Zalgiris terminó séptimo la liga regular, haciendo valer una gran fuerza como local y sufriendo más en sus desplazamientos. El conjunto lituano ganó ante el Barça en Kaunas (73-72), en la jornada 4, pero cayó en Barcelona (93-74) en marzo. Los hombres entrenados por Kazys Maksvytis supieron aguantar la presión en las últimas jornadas para hacerse un sitio en las eliminatorias y tomar impulso con la posibilidad de jugar la final a cuatro en casa, en Kaunas.
Los hombres más importantes del Zalgiris son Ulanovas (10,2 puntos y 2,6 asistencias por partido), el ex azulgrana Rolands Smits (10,3 puntos por partido), Isaiah Taylor (8,7 puntos y 2 asistencias por partido) y Bradzeikis (11,4 puntos por partido). Hay que tener en cuenta otros nombres como Lekavicius, Butkevicius o Kevarrius Hayes.
El Barça
Por su parte, el Barça inicia la eliminatoria con la intención de hacer valer el factor Palau, clave para apuntarse a los dos primeros asaltos de los cuartos de final. Los hombres de Saras Jasikevicius cerraron la fase regular encadenando siete victorias consecutivas en casa. Con la baja de Cory Higgins y la duda de Alex Abrines, los azulgranas llegan con el resto de efectivos disponibles para abrir la serie.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace