Los 10 mejores momentos de la cuarta Liga seguida del Barça Femenino

Los 10 mejores momentos de la cuarta Liga seguida del Barça Femenino

Las azulgrana vuelven a ser campeonas de la competición doméstica después de una temporada que se puede resumir de la siguiente forma

El Barça femenino ha vuelto a ganar la Liga. Y es la cuarta de forma consecutiva. Tras la victoria de las de Jonatan Giráldez ante el Sporting de Huelva este sábado (3-0), las blaugrana han certificado el octavo título doméstico en doce años. Una Liga que ha tenido muchos momentos destacables, pero que aglutinamos en 10. Son estos:

1. Vicky López y el récord de precocidad

En el primer partido oficial de la temporada, Vicky López, llegada el pasado verano del Madrid CFF, fue titular en la victoria ante el Granadilla (2-0). Los 63 minutos que jugó hicieron que con 16 años, un mes y 19 días rompiera el récord de precocidad de la historia del Club, superando así a Claudia Pina, que era quien lo tenía hasta ese momento.

2. Exhibición Clásica en el Di Stéfano

En la octava jornada llegó el primer Clásico de la temporada, y acabó con el resultado de siempre. Las azulgranas asaltaron el Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva blanca y golearon 0-4 con dianas de Crnogorcevic, Patri Guijarro, Rolfö y un autogol blanco.

3. Bruna vuelve 389 días después

Una de las grandes noticias de la temporada, aunque queda ya muy lejano porque se produjo el 20 de noviembre, fue el regreso de Bruna Vilamala a un terreno de juego. La joven delantera azulgrana, que recientemente ha renovado hasta el 2026, jugó 20 minutos en la goleada culé contra el Alavés 389 días después de su último partido debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

FCBFemeni_Alaves-127

4. Goleada en un gran escenario

Si ganar en Madrid siempre es especial, también lo fue en la visita de las culés al campo del Atlético de Madrid. Pero, en este caso, el triunfo culé, que fue por 1-6, no fue en la Ciudad Deportiva del club colchonero, sino que se vivió en el Cívitas Metropolitano, uno de los mejores estadios del planeta, que presenció una demostración de superioridad.

 

5. El gol "in extremis" de Lucy Bronze

El récord de imbatibilidad en Liga estuvo a punto de romperse en la undécima jornada, con la visita de la Real Sociedad al Estadio Johan Cruyff. Las txuri urdin se adelantaron en la primera mitad y no fue hasta el segundo tiempo que el Barça pudo darle la vuelta al partido. Primero, Marta Torrejón empató en el minuto 62 y, después, a pocos segundos para el 90, Lucy Bronze remató un saque de esquina al segundo palo para culminar la remontada.

6. Récord mundial de 50 victorias seguidas

La goleada ante el Levante Las Planas de la jornada 16 no fue una cualquiera. Las de Jonatan Giráldez ganaron por 7-0 un partido que supuso la victoria número 50 de forma consecutiva en la Liga, entre las de esta temporada y las de las anteriores. Esto supuso un nuevo récord mundial de toda la historia del fútbol profesional.

7. Jana Fernández reaparece tras más de un año

Si el regreso de Bruna fue especial, no lo fue menos el de su inseparable Jana Fernández. La defensa de Martorell volvió a jugar en el 5-0 ante el Villarreal y lo hizo 384 días después de su último partido de blaugrana.

8. Y Cata Coll también vuelve a sonreír

Otro regreso muy especial fue el de la portera Cata Coll, que tras superar una durísima lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda volvió a sentirse futbolista más de 400 días después. Fue en la victoria por 5-1 contra el Valencia en el Johan Cruyff, y la balear lo hizo entrando en el puesto de Sandra Paños para jugar los últimos 15 minutos.

9. Victoria en el MotoClásico

Otro partido complicado, pero apasionante, fue el Clásico de la segunda vuelta en el Johan Cruyff. Con la camiseta más Motomami de la historia en honor a Rosalía, Fridolina Rolfö desatascó el Clásico desde los 11 metros y dio el enésimo triunfo culé contra el máximo rival.

mini_rolfo gol classic

10. El título es azulgrana... el día que reaparece Alexia

Y ya por fin, después de muchas jornadas esperando, la Liga se tiñó de azulgrana. Fue en el Estadio Johan Cruyff, tras ganar al Sporting de Huelva por 3-0, con goles de Laia Codina, Jana Fernández y Oshoala. Un día especial no sólo por el levantamiento del título de campeonas, sino también porque se logró el mismo día que Alexia Putellas reapareció sobre el terreno de juego, después de 299 lesionada. La guinda del pastel.

_GP25152

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido