La startup OLIVER democratiza la gestión de los datos para el deporte amateur

La startup OLIVER democratiza la gestión de los datos para el deporte amateur

Esta empresa participada por el Barça Innovation Hub muestra su producto en el marco del Barça Academy World Cup que se celebra estos días en la Ciudad Deportiva

La recopilación de datos del rendimiento de los jugadores durante los partidos de fútbol y su posterior gestión son hoy en día unas tareas indispensables en cualquier equipo de fútbol de la élite. Esta información aporta luz para conocer mejor el comportamiento de los deportistas en el terreno de juego y permite tomar decisiones para mejorar su rendimiento. Una filosofía propia de la alta competición que está llegando ahora al fútbol amateur y semiprofesional de la mano de la startup OLIVER, empresa participada por el Barça Innovation Hub, que estos días presenta su producto en el marco del Barça Academy World Cup que se celebra en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El equipo de OLIVER dispone de un stand informativo en este torneo donde da a conocer los detalles de su tecnología a los participantes y colaboradores de la Barça Academy World Cup. Las personas o equipos interesados pueden conseguir una versión de prueba para practicar durante unos días con este sistema que, en definitiva, lleva más allá el deporte de la base añadiendo nuevos retos, alicientes y un componente de gamificación, tanto para los jugadores como para los técnicos.

_MGA0050

Recopilación de datos a través de GPS

OLIVER ofrece una plataforma para tecnificar el fútbol amateur que recopila datos de los deportistas a través de un pequeño GPS de 15 gramos que va colocado en el gemelo, dentro de la media. La herramienta registra durante los partidos la distancia recorrida por los deportistas, las aceleraciones, la velocidad máxima alcanzada, los sprints, el tiempo de trote y el de caminata, los chuts, la fuerza de éstos, el mapa de calor, la posesión de la bola, etc.

La información almacenada se muestra a través de una app que controla el rendimiento atlético y futbolístico de los jugadores y que permite a los equipos realizar cambios en sus entrenamientos o en el juego con el objetivo de mejorarlo, prevenir lesiones y gestionar modelos predictivos de talento de sus integrantes.

En el marco del Barça Academy World Cup, OLIVER ha ofrecido en el auditorio de la Masía una sesión informativa gratuita sobre su producto destinada a los colaboradores de este torneo; una charla que próximamente también repetirá con los responsables de las academias del Barça de todo el mundo.

Multiplicar el motor de innovación del Barça

La entrada del Barça Innovation Hub en el accionariado de OLIVER es uno de los primeros pasos de la nueva estrategia de inversión en startups que el centro de innovación y conocimiento del FC Barcelona está impulsando desde hace unos meses con el objetivo de promover el talento emprendedor en el sector del deporte y captar el valor de su crecimiento.

Esta nueva línea de trabajo servirá para multiplicar el motor de innovación del Club en un entorno en el que muchas empresas emergentes son capaces de adaptar tecnologías y soluciones de gran proyección más rápido que las grandes compañías.

El nuevo portfolio de startups que se irá creando -del que ya forma parte también la empresa Visualfy- permitirá al Club estar a la vanguardia de la transformación en el mundo del deporte y, al mismo tiempo, contribuirá a que Barcelona y el país puedan desarrollar una economía de valor añadido, promoviendo el talento local y atrayendo al global, poniendo la marca Barça al servicio de la diversificación del tejido económico catalán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido