Cuatro Clásicos para sacar conclusiones

Cuatro Clásicos para sacar conclusiones

Los azulgranas se han llevado a tres de los cuatro Clásicos jugados hasta el momento, en los que han marcado gol siete jugadores diferentes

El Barça está a las puertas de un nuevo Clásico, el que será el quinto de esta temporada. Para preparar bien la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo miércoles, es importante mirar lo ocurrido en los últimos partidos entre ambos equipos. Cuatro Clásicos que, hasta ahora, se han repartido en tres victorias para el Barça y una para el Madrid.

No se repite goleador

El Barça es un equipo coral, con muchos jugadores que son capaces de dañar al rival, y así lo demuestran los datos en los Clásicos, ya que cada uno de los siete goles que han marcado los azulgranas han sido de un jugador diferente.

Ferran Torres fue el primer goleador del Barça en los Clásicos 2022/23, en la derrota en Liga en el Santiago Bernabéu el pasado mes de octubre (3-1). Luego, LewandowskiPedri y Gavi ayudaron a levantar la Supercopa de España en Arabia Saudita (1-3). En la Copa, la ida se decidió con un gol en propia puerta de Militao (0-1). Y finalmente, en el MOTOClásico de Liga, Sergi RobertoKessié fueron los goleadores (2-1). Por tanto, cuatro partidos, siete goles y siete goleadores culés diferentes.

Por su parte, el Madrid sí ha repetido, ya que Benzema ha marcado en dos Clásicos distintos. El francés marcó en el primero esta temporada en la Liga y posteriormente marcó el gol del honor en la final de la Supercopa de España. Los otros tres goles blancos son de Valverde y Rodrygo en la Liga y Araujo en propia puerta en el último correspondiente en la Liga.

Ter Stegen y Kounde lo han jugado todo

Si el Barça no repite goleadores, en titularidades tampoco es muy distinto. Los únicos jugadores culés que han salido de inicio en los cuatro Clásicos de esta temporada han sido; De JongBusquets, Balde, Kounde y Ter Stegen. Precisamente, estos dos últimos, jugaron todos los minutos posibles en los cuatro enfrentamientos, los únicos que lo hicieron junto a Militao del Madrid. En cambio, en el conjunto blanco, son muchos los jugadores que han repetido en el 11 inicial.

La posesión no es sinónimo de victoria

Como siempre, el Barça intenta ser fiel a su estilo de juego. De los cuatro partidos, en tres de ellos, los azulgranas han sido los dominadores de la posesión. El único partido donde el Madrid dominó el balón fue en la ida de la Copa en el Bernabéu. Los blancos tuvieron un 65%, pero la victoria fue azulgrana (0-1). Por tanto, en un Clásico tener la posesión no es sinónimo de victoria.

Además, el jugador con más pases en los cuatro clásicos del curso es culé. Sergio Busquets ha dado 287 pases por las 249 de De Jong o las 250 de Carvajal, el máximo pasador blanco. Sergio lidera también el apartado de recuperaciones, con 30, las mismas que Militao y dos más que Kounde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido