Un récord que va a más
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El barcelonismo se ha acostumbrado a ver el resultado de su Barça y observar un 0 junto al equipo rival. En el Martínez Valero de Elche, los azulgrana volvieron a dejar la portería a cero y eso, sumado a los cuatro goles conseguidos por Ansu Fati, Ferran Torres y Robert Lewandowski, que marcó dos, sirvió para sacar los tres puntos en el primer partido tras el parón de selecciones.
Un paso más cerca de récords históricos
Volviendo a la vertiente defensiva de esta victoria, el no encajar gol en tierras alicantinas significó haber dejado la portería a cero en 20 de las 27 jornadas disputadas hasta ahora. Son números de récord, nunca vistos en la historia de la Liga, y reafirman la candidatura azulgrana de romper varios récords a final de curso.
Porque con estos datos, la vista está puesta en el récord de más porterías a cero en el fútbol europeo en este siglo, que tiene el Chelsea con 25. También los blues de esa misma temporada, la 2004/05 ostentan el récord de menos goles encajados en una temporada con 15 y teniendo en cuenta que al Barça sólo le han hecho nueve, también está a su alcance.
La defensa funciona, independientemente de las piezas
Centrándonos en esta última portería a cero, la de Elche, es especial por ser la número 150 de Ter Stegen con el Barça, pero también por las condiciones en que se dio, con una estructura defensiva renovada que funcionó a la perfección.
Los teóricos inventos como poner a Eric Garcia de pívot defensivo se demostraron más que acertados, y la amplia rotación que dispuso Xavi, con Balde o Busquets sin jugar ningún minuto y ausencias clave como las de Christensen, Frenkie de Jong o Raphinha no se notaron.
Quien no rotó fue Ter Stegen, que como es habitual, tuvo algunas intervenciones de mérito para hacerse suya una portería a cero que demuestra que el Barça, juegue quien juegue, es una roca casi infracturable.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace