En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próxio 8 de marzo, el FC Barcelona tiñe el Spotify Camp Nou y el Estadio Johan Cruyff con el nuevo color oficial ‘Lila Barça’, creado juntamente con Pantone y que representa el símbolo de la igualdad fruto de la mezcla entre sus colores originales, el azul y el grana.
El Club, en su firme compromiso por la diversidad, la igualdad y la inclusión, ha creado diferentes acciones para reivindicar la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del deporte, y los dos templos futbolísticos de la entidad no podían faltar como escenarios principales para celebrar esa fecha con la afición.
El 'Lila Barça' vestirá tanto al Spotify Camp Nou como al Estadio Johan Cruyff durante todo el mes de marzo, empezando por los partidos de este fin de semana del primer equipo masculino contra el Valencia CF y del primer equipo femenino contra el Villarreal CF Femenino, que tendrán lugar hoy a las 16.15 h y a las 12.00 h respectivamente. Ambos estadios tendrán como protagonista el nuevo color oficial, desde las lonas de los escenarios hasta los setup de DJ, pasando por un Photobooth 360 customizado en el que la afición podrá participar en un vídeo animado en slow motion y compartirlo en las redes sociales, entre otros. El Estadio Johan Cruyff, además también contará con diferentes actividades como los talleres de carteles reivindicativos a favor del empoderamiento de la mujer, que el público podrá lucir en las gradas durante el partido de hoy.
Partners del Club se suman también a la iniciativa para dar visibilidad a las mujeres en el mundo del fútbol, tiñiéndose de 'Lila Barça'. Nike, Spotify, Bimbo, Cupra, Damm, Whitebit, Allianz, Konami, 1Xbet, Caixabank, Stanley, BMG, GLS y Scotiabank integrarán el nuevo tono de Pantone en sus anuncios de las pantallas del perímetro de los terrenos de juego durante los dos partidos.