El FC Barcelona activa el 'Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival' para el partido contra el Manchester United
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que el FC Barcelona celebrará con el Manchester United en el Spotify Camp Nou (18.45 h), funcionarán las estrictas medidas de seguridad y de control de entradas que ha establecido la Junta Directiva para todos aquellos partidos considerados de alto riesgo, especialmente en lo que se refiere a la venta de entradas y presencia en el estadio de los aficionados del equipo rival.
De ahí que se haga un llamamiento a todos los aficionados del equipo rival, en este caso los ingleses del Manchester United, que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Spotify Camp Nou, porque no tendrán la posibilidad de poder adquirir una localidad. Únicamente aquellos seguidores del Manchester United que dispongan de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante, podrán acceder al partido.
Las medidas que se han establecido, o se han reforzado por este partido, considerado de alto riesgo son las siguientes:
- Las entradas son nominales.
- Los aficionados del Manchester United no podrán estar fuera de la zona asignada a los seguidores del equipo rival.
- Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y en tarjetas bancarias del país.
- Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica la prohibición de compra a miembros de la afición contraria.
- Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria.
- Llevar la documentación preparada (entrada y pasaporte o documento de identificación, para ser mostrada en caso de requerimiento).
- Habilitar el acceso 21, exclusivo para aficionados visitantes.
- No hay venta de entradas en las taquillas del Spotify Camp Nou.
- Los aficionados del Manchester United que no tengan entrada vendida, no hace falta que se desplacen al partido, porque no se podrá adquirir entradas de forma presencial en las taquillas.
- Los turoperadores tampoco pueden vender entradas a la afición del equipo visitante.
Recomendaciones a todos los socios y aficionados
Desde el Club también se hace un llamamiento a todos los asistentes al partido para que se venga con tiempo suficiente y con toda la documentación preparada para enseñarla a petición de cualquier miembro del Club o de seguridad en las entradas. Las puertas de la instalación se abrirán dos horas antes del inicio del partido por la afición contraria, que entrará en el Estadio por el acceso 21, y una hora y media antes para el resto de los aficionados.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace