Récord histórico del Barça Femenino en Instagram
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Femenino no deja de alcanzar récords. Y no sólo deportivos, con los logros azulgranas, sino que este crecimiento ha traspasado a las redes sociales. Y es que la cuenta de Instagram @fcbfemeni cerró el 2022 con 95,3 millones de interacciones. Un nuevo máximo histórico, porque esta cifra es el mayor número nunca antes registrado en el mundo por un equipo deportivo femenino.
El FC Barcelona ha rozado los 100 millones de interacciones en Instagram en 2022.
De hecho, el crecimiento de la cuenta de Instagram del Barça Femenino ha vivido un incremento de interacciones impresionante en tan sólo un año. @fcbfemeni logró 35,1 millones de interacciones durante el 2021 y, por tanto, el aumento respecto a los 95,3 millones de este año es del 172%.
La cuenta de Instagram del Femenino ha crecido un 172% durante 2022.
Unos números que colocan al equipo femenino del Barça al frente de la clasificación, con un margen muy amplio respecto a sus perseguidores. En segunda posición se sitúa el Chelsea Femenino, con 44,9 millones de interacciones, mientras que cierra el podio el Arsenal, con 25,2 millones. La cuarta posición es para la cuenta de Instagram del Real Madrid Femenino, con 24,4 millones, y la quinta para el Corinthians, con 21,3 millones de interacciones en 2022.
Líderes también en Twitter
Por su parte, el Barça Femenino también es referente en el ámbito del fútbol en Twitter. La cuenta @fcbfemeni también lidera en esta red social e incluso compite con los equipos de fútbol a nivel global.
Se sitúa en el top-3 en España y únicamente es superado por la cuenta principal del FC Barcelona y del Real Madrid, situándose por delante del resto de los 18 equipos de la Primera División masculina.
10 billones de interacciones en la cuenta principal de Instagram
Además de los buenos datos en la cuenta femenina, también cabe destacar el récord alcanzado en la cuenta principal de Instagram del FC Barcelona, en la que se han superado los 10 billones de interacciones desde que se creó la cuenta en enero de 2013. El segundo equipo con más interacciones a nivel histórico es el Manchester United, con más de 7 billones de interacciones, bastante lejos de las cifras culers.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace