El Museo supera las cifras de visitantes de antes de la pandemia

El Museo supera las cifras de visitantes de antes de la pandemia

Los meses de noviembre y diciembre de 2022 se cerraron con un 1,3% y un 10% de visitantes más, respectivamente, que los registrados en estos mismos períodos de 2019, antes de la llegada de la covid

El Museo del FC Barcelona ha cerrado el 2022 con buenas noticias en cuanto a la cifra de visitantes. Después más de dos años con datos de afluencia por debajo de los registros históricos -debido a las restricciones derivadas del estallido de la pandemia de la covid, en marzo del 2020-, los meses de noviembre y diciembre del 2022 no sólo han dado la vuelta a esta situación sino que han registrado cifras mejores de las que se contabilizaron en el 2019, antes de que el mundo se paralizara.

En noviembre de 2019 el Museo cerraba el mes con 76.406 visitantes, mientras que en 2022 visitaron la instalación en este periodo 77.465 personas, 1.059 más, que representan un aumento del 1,3%. Un tímido aumento que en el mes siguiente se consolidó con cifras más notables. En diciembre de 2019 pasaron por taquilla 86.143 personas, mientras que en diciembre de 2022 lo hicieron 94.916. En este caso la diferencia fue de 8.773 entradas vendidas, lo que supone un 10% más.


El museo deportivo más importante del mundo

Estos aumentos de visitantes, los primeros desde el estallido de la pandemia, son un buen síntoma que marca el camino para iniciar una nueva tendencia al alza que habrá que observar a medida que avance este 2023 y que constata el interés de los seguidores por los contenidos y la experiencia de entretenimiento que ofrece el Museu del FC Barcelona.

"Hemos cerrado el 2022 con 1,3 millones de visitantes, todavía por debajo de las cifras habituales pero seguimos siendo el museo más visitado de Barcelona, de Catalunya, el tercero del Estado y el museo deportivo más importante del mundo", asegura Jordi Penas, director de esta instalación. "Los espacios que más gustan son el de las cinco Champions, el dedicado a Leo Messi o la salida al terreno de juego", recuerda.

Cambio de ubicación del Museo

En medio de este contexto, el Museo del FC Barcelona afronta en los próximos meses uno de los cambios más significativos de su historia. Con motivo de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, el Museo cambiará de ubicación y se trasladará, de forma temporal, donde hasta ahora estaba ubicada la Pista de Hielo del Club, junto al Palau Blaugrana. Este espacio ocupará aproximadamente 2400 m2 y estará dividido en diferentes zonas para crear una mejor experiencia para el visitante. Su uso se alargará hasta que esté inaugurado el nuevo Museo del futuro Spotify Camp Nou, en la temporada 2024/25.

La creación de este Museo temporal responde principalmente a tres objetivos. Primero, convertirlo en una prueba piloto para la implantación de la realidad virtual, las actividades inmersivas y los hologramas que se implantarán en el futuro Nuevo Museo del Spotify Camp Nou. Segundo, también se quiere crear un espacio que se convierta en un referente tecnológico, de modernidad y de innovación. Y finalmente, se quiere proteger en lo posible una fuente importante de ingresos para el Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido