Toca cambiar la historia en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Real Madrid será el rival en la final de la Supercopa de España de este domingo. Será la primera vez que se dé un Clásico en la final con el nuevo formato de Final Four y Xavi tendrá la oportunidad de ganar su primer título como entrenador del Barça. La final se jugará el próximo domingo 15 a las 20 horas (hora de Barcelona) en el estadio del Rey Fahd, en Arabia Saudita.
El Barça intentará romper la mala dinámica con el Real Madrid en la Supercopa, ya que esta será la octava vez que azulgranas y blancos se encuentren en la final de este título, y hasta ahora el Real Madrid se ha llevado seis de los siete títulos disputados.
Eso sí, el Barça es hasta entonces, el conjunto con más títulos de esta competición, con 13 Supercopas, una más que el Real Madrid. Además, el Barça es también el conjunto que más finales ha jugado de la competición. Será la vigésimo quinta final de la historia de la competición.
Malos precedentes
El primer Clásico en una Supercopa se vio en 1988. Aquel año, aun con el formato de doble partido, el Madrid se impuso por 3-2 en el global de la final. Dos años después, mismo escenario y el Madrid volvió a imponerse, esta vez, con un contundente 5-1, al igual que las dos siguientes, 4-2 en 1993 y 5-3 en 1997.
Con el cambio de siglo tuvimos que esperar hasta el 2011 para volver a ver una Supercopa de España entre Barça y Madrid, pero esta vez la historia fue distinta, puesto que el Barça de Guardiola se impuso al Madrid de Mourinho, con un ajustado 5-4, que es hasta el momento, es la única vez que el Barça ha ganado al Madrid en esta competición.
Un año después se repetiría la final, pero esta vez con victoria madrileña, con un empate (4-4), que por el valor doble de los goles marcados fuera de casa se llevó el Real Madrid. Y hasta ahora, la última final que Barça y Madrid habían disputado había sido la del 2017, ese año el Madrid volvió a ser superior al Barça y se impuso por 5-1.
El último precedente, de hace un año
Eso sí, no será la primera vez que Xavi se enfrente al Madrid en la Supercopa como entrenador, ya que la pasada temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en las semifinales (por primera vez desde el cambio de formato) y fue el Real Madrid quien se clasificó para la final tras un partido muy ajustado que se decidió en la prórroga con un gol de Fede Valverde (2-3).
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace