Emotiva acción de solidaridad y compromiso social de los jugadores azulgranas en el Estadi durante el derbi FC Barcelona-RCD Espanyol

Emotiva acción de solidaridad y compromiso social de los jugadores azulgranas en el Estadi durante el derbi FC Barcelona-RCD Espanyol

Sergio Busquets, Ter Stegen y Pedri han intercambiado equipamiento de partido por las camisetas de tres niños participantes en los programas de “Bienestar Emocional Pediátrico” de la Fundació FC Barcelona que estaban presentes en las gradas

En muchos partidos vemos a menudo en las gradas como niños muestran, esperanzados, pancartas pidiendo la camiseta a su futbolista favorito. Esta Navidad, el FC Barcelona, a través de su Fundación, ha mostrado su cara más solidaria y su compromiso social y le da la vuelta a esta costumbre a través de la acción 'Els veritables cracs'.

Una iniciativa donde tres de los jugadores del equipo, Sergio Busquets, Ter Stegen y Pedri, han intercambiado al final del partido con tres niños que luchan a diario contra una enfermedad la camiseta personalizada que éstos llevaban puesta por el brazalete de capitán, los guantes de portero y la camiseta de partido, respectivamente. Antes del partido, previo al calentamiento, Pedri y Ter Stegen, junto con Sergi Roberto, habían salido al terreno exhibiendo por sorpresa unos rótulos donde pedían directamente a los tres niños poder realizar este intercambio. Una vez finalizado el encuentro Sergi Roberto, con un problema físico, no ha podido realizar esta acción y en su lugar ha sido Sergio Busquets quien ha intercambiado el brazalete de capitán por la camiseta con uno de los niños.

Los niños que han protagonizado esta acción han sido Mohamed, Aran y Abraham, tres niños con enfermedades graves que han sido invitados al partido y que participan en los programas de 'Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundació FC Barcelona, que tienen como objetivo fomentar emociones positivas a niños en situación de enfermedad. Esta acción con los jugadores ha sido un momento único de ilusión que los niños podrán compartir con sus familias y que les quedará para siempre.

TER STEGEN

Esta acción tuvo un primer capítulo el pasado 28 de diciembre, en el Palau Blaugrana, con motivo del partido de la Liga ACB entre el FC Barcelona y el Casademont Zaragoza, cuando los jugadores Cory Higgins y Nikola Mirotic pidieron las camisetas de la Valèria e Ian, durante el calentamiento del partido y después se produjo el intercambio una vez finalizado el encuentro.

Con esta acción el FC Barcelona quiere dar visibilidad al programa de  ‘Benestar Emocional Pediàtric’, uno de los programas pioneros de la Fundació FC Barcelona. Al mismo tiempo, muestra el compromiso social del Club, expresado en su Fundación y en la esencia de su labor: promover el bienestar de los niños y adolescentes más vulnerables a través del poder transformador del deporte y la magia del Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido