El FC Barcelona se alía con la marca de alimentación sin gluten ZENB para las próximas cuatro temporadas
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona y la marca de alimentación sin gluten ZENB, que forma parte del grupo Mizkan Holdings Co. Ltd, han firmado un nuevo acuerdo con el que la firma se convierte en partner regional del club azulgrana hasta el 30 de junio de 2026 en territorios clave como Japón, Estados Unidos y Reino Unido.
El acuerdo se ha oficializado en un acto celebrado en la Llotja del Spotify Camp Nou, en el que ha participado una representación del FC Barcelona encabezada por Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing, mientras que por parte de ZENB asistió, Nobuhisa Hamana, Global CEO de la compañía. Asimismo, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, también ha querido saludar a los representantes de ZENB, en el marco del evento, en el que además se ha llevado a cabo un intercambio de presentes. En este sentido, desde el FC Barcelona se ha obsequiado al CEO de ZENB con una camiseta y también con una escultura que representa el skyline de Barcelona.
La marca japonesa será el primer partner oficial del Club en la categoría de alimentación sin gluten. En el marco de esta alianza ambas entidades colaborarán en la creación de contenidos digitales centrados en los hábitos de alimentación del primer equipo, que se difundirán a través de las plataformas del Club.
El FC Barcelona cuenta con un importante seguimiento y reconocimiento en los tres territorios en los que se desarrollarán las acciones con ZENB, siendo Reino Unido un país con una importante tradición futbolística, mientras que en Japón actualmente el Club cuenta con cinco Barça Academy y en los Estados Unidos con ocho.
La presencia del Barça en el Japón cuenta con una sólida trayectoria, con las Academy de Hiroshima, Fukuoka, Katsushika, Nara y Yokohama, en las que ha enseñado la metodología y el estilo Barça a más de 1.500 niños. Asimismo, cerca de unos 1.500 jóvenes también han participado en los Barça Academy Camps, que se celebran en los diferentes periodos festivos del Japón a lo largo del año. El Club también cuenta con una presencia importante en Estados Unidos, donde tiene un total de ocho proyectos, entre estos dos Barça Academy PRO en Nueva York y Miami (de propiedad 100% del Club), una Barça Residency Academy en Arizona y cinco Barça Academy, una de las cuales, ubicada en Chicago, ciudad en que ZENB tiene su sede americana.
Declaración de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del del FC Barcelona
“Estamos muy contentos de iniciar este partnership con una empresa como ZENB, que es líder en el mercado de los productos de alimentación sin gluten y que cuenta con una sólida historia y una consolidada tradición de más de 200 años. Una empresa que está abriendo nuevas fronteras en territorios como el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, y con la cual trabajaremos para dar a conocer nuevas opciones de alimentación entre nuestros aficionados y aficionadas.”
Declaración de Nobuhisa Hamana, Global CEO de ZENB
“En ZENB creemos que tenemos la responsabilidad de desarrollar alimentos de origen vegetal, como por ejemplo la pasta, que ofrece beneficios tanto a las personas como en el planeta, y parte de esto es tener un amplio conocimiento y comprensión de los valores de la salud y su funcionalidad”.
Sobre ZENB
ZENB (pronunciado ZEN-bee) es una marca enfocada en el consumidor y que propone productos de origen vegetal, comprometida con promover una nueva forma de pensar sobre lo que las plantas pueden hacer: en nuestras comidas, para nuestros cuerpos y en el mundo que nos rodea. Una marca global con amplia presencia en Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, su proceso de desarrollo de alimentos patentado adopta el concepto de Zenbu japonés (全部) que promueve aprovechar la bondad de la naturaleza con ingredientes simples, utilizando la mayor cantidad posible de la planta completa … piel, semillas, tallo, con el objetivo de crear productos nutritivos llenos de gustos y sabores.
ZENB fue fundada por Mizkan, una empresa familiar nacida en 1804 en Handa, Japón. Hoy en día, el nombre de Mizkan es respetado en los canales minoristas, de servicio de alimentos e industriales del mundo por su eslogan Bringing Flavor to Life™ (Llevando los sabores a la vida) con sus vinagres de calidad, vinagres de arroz condimentados, vinagres balsámicos, vinagres de vino, aderezos para ensaladas, auténticas salsas asiáticas, salsas para pasta y otras marcas alimentarias.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace