Noche de estrenos en la República Checa

Noche de estrenos en la República Checa

Iñaki Peña, titular, y Marc Casadó han hecho su debut oficial con el primer equipo, mientras que Álvaro Sanz ha disfrutado de sus primeros minutos en la Champions y Pablo Torre ha sido titular por primera vez

Iñaki Peña es el jugador 195 'Made in la Masia'. Este martes, ante el Viktoria Plzen en el partido de Champions, el alicantino ha podido debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. Lo ha hecho con 23 años, 10 años después de aterrizar en la Masía y de formarse como portero azulgrana, en una temporada en la que es el segundo guardameta del conjunto catalán.

Peña, que el pasado curso estuvo cedido en el Galatasaray y, de hecho, pudo demostrar su valía en un partido en el Spotify Camp Nou, ha jugado los 90 minutos de este enfrentamiento disputado en la República Checa. El azulgrana ha hecho varias paradas de mérito, como las que ha realizado ante Lukás Kalvach para evitar el empate a 1 (min 30) o ante Vlkanova en la acción previa del 2-3 (min 62). Así pues, Peña ha ayudado al equipo en el triunfo final por 2-4.

 

Además de Iñaki Peña, también ha hecho su debut oficial con el primer equipo Marc Casadó, que ha entrado en el minuto 67 por Kessie, con molestias. Un buen premio para el jugador del Barça Atlètic de 19 años, natural de Sant Pere de Vilamajor, que suma 7 partidos en las 9 jornadas disputadas en Primera RFEF y dos más en la UEFA Youth League, éstos con el Juvenil A.  Él se ha convertido en el debutante níumero 196 'Made in la Masia'.

También ha tenido sus minutos Álvaro Sanz, que ya había debutado con el Barça pero no lo había hecho en la Champions. Con 21 años, el centrocampista del Barça Atlètic ha entrado en el terreno de juego en el minuto 77, en sustitución de Pablo Torre, y ha podido disputar los últimos momentos del enfrentamiento.

Primera titularidad de Pablo Torre

Aparte de Iñaki Peña, en el XI inicial ha habido otra novedad: la de Pablo Torre. El centrocampista cántabro ya había tenido minutos esta temporada tanto en la Champions como en la Liga, pero aún no había sido titular.

photo_5983350826351049418_y

En Plzen, Pablo Torre ha jugado 77 minutos y ha marcado un gol, el que ha cerrado el resultado final, con un disparo increíble que ha significado el 2-4. Desgraciadamente, en la acción del gol el jugador ha notado unas molestias y ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

De esta forma, Torre, con 19 años y 212 días, se convierte en el segundo jugador más joven del FC Barcelona que marca en su debut como titular en la Champions después de Giovani dos Santos (18 años y 215 días).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido