El FC Barcelona ha contratado el despacho de abogados Fieldfisher, que realizará las funciones de identificación de riesgos y monitorización de controles del proyecto Espai Barça, juntamente con el área de Compliance y la Auditoría Interna del Club. Todos ellos forman parte de una nueva Comisión de Seguimiento del Espai Barça, un conjunto de profesionales que aportarán una capa adicional de supervisión y monitorización en todo el proceso de desarrollo del proyecto.
La finalidad del Club con esta contratación es reforzar los controles internos a través de la participación de una firma independiente que se encargará de supervisar el cumplimiento de la legislación vigente y los procedimientos internos en las principales actividades de riesgo del proyecto del Espai Barça. En este sentido, Fieldfisher, con sedes en Barcelona y Madrid, cuenta con más de 50 años en el mercado legal y una dilatada experiencia, asesorando a clientes del ámbito nacional e internacional, y de sectores como el deportivo, la ingeniería y la obra pública, el automovilístico, el tecnológico, la pharma-industria y las fundaciones, entre otros. En el ámbito internacional, Fieldfisher forma parte de Fieldfisher Global, una firma que cuenta con 25 oficinas y 1.406 profesionales en los principales centros de negocios de Europa, China y Estados Unidos (Silicon Valley).
De esta forma, el Club muestra, una vez más, su compromiso con el Espai Barça, que ya se puso de manifiesto durante la campaña del Referéndum. Siguiendo con el principio de transparencia que la Junta Directiva aplica a este proyecto, se irá informando a socios y socias, y aficionados y aficionadas, de los avances y se les hará partícipes a lo largo de todo el proceso.