El FC Barcelona y VeganNation se unen para promover un estilo de vida sostenible en todo el mundo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona y VeganNation han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el que la comunidad global, fundada en 2017 para promover la vida y las prácticas sostenibles, se convierte en nuevo patrocinador del Club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. A través de esta nueva alianza, ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras.
La unión con VeganNation se enmarca el pilar de Sostenibilidad incluido en el Plan Estratégico 2021-26 definido por la Junta Directiva del Club, y que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental. Un campo, este último, que VeganNation trabaja ampliamente a través de su app, en la que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible, a la vez que conecta empresas y organizaciones que operan de acuerdo con estos valores de respeto con el entorno, siguiendo una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
El acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como derechos de hospitality y la creación de contenido a difundir a través de los canales y las plataformas digitales del Club. En este sentido, el Barça y VeganNation trabajarán en diferentes proyectos centrados en la vida sostenible, especialmente en la economía circular y la concienciación. Se trata de un objetivo sencillo, pero potente, de fortalecer los valores éticos, sociales y económicos para mejorar la vida de las próximas generaciones. Ambas entidades aprovecharán el altavoz que ofrece una organización global como el FC Barcelona y sus plataformas digitales, que actualmente cuentan con más de 400 millones de seguidores en todo el mundo. La asociación entre el FC Barcelona y VeganNation es una afirmación y un firme compromiso para crear un impacto genuino para el planeta y todos los seres vivos, reconociendo la urgencia con la que la sociedad debe actuar y la necesidad de trabajar por un consumo y una vida sostenible. No es casualidad que el FC Barcelona haya encontrado un socio viable a VeganNation, una organización que trabaja para transformar el mundo, cambiando primero la manera de gastar.
Declaraciones de Juli Guiu, Vicepresidente del Área de Marketing, del FC Barcelona
“Nos complace poder anunciar una nueva alianza en el campo de la sostenibilidad, junto con un partner que busca poner en contacto a las personas para avanzar hacia un mundo más respetuoso con su entorno de cara al futuro. Además, este patrocinio nos permite seguir reforzando nuestra apuesta en este ámbito que es uno de los pilares del Plan Estratégico del Club, que busca impulsar iniciativas que nos permitan ser sostenibles desde la vertiente económica y medioambiental. Asimismo, esta alianza evidencia una vez más como las marcas confían en el FC Barcelona para llegar a todo el mundo gracias al amplio seguimiento con el que cuenta el Club a nivel global.”
Declaraciones de Isaac Thomas, CEO de VeganNation
“Esta unión histórica con el FC Barcelona nos brinda una oportunidad única para canalizar el poder, la pasión y la dedicación que el deporte tiene en las vidas de personas de todo el mundo para avanzar hacia un impacto real para nuestro planeta. Trabajar con el FC Barcelona conducirá y fomentará una comunidad de personas más responsables, y también la propia práctica del deporte, protegiendo nuestro planeta y configurando nuestro futuro común. Este partnership es el comienzo de una campaña mundial en la que más clubes se unirán al llamamiento y crearán un impacto real y práctico para nuestras comunidades en todo el mundo."
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace