91.062 personas unidas contra la ELA
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El campo ha sido un clamor. Un total de 91.062 personas se han reunido en Spotify Camp Nou para luchar contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. A todos ellos ha querido dar las gracias Juan Carlos Unzué, el 'culpable' del gran espectáculo que se ha vivido sobre el césped este miércoles, con el Barça de Xavi y el Manchester City de Guardiola viéndose las caras en un amistoso de los que hacen afición.
“Quiero dar las gracias al FC Barcelona y al Manchester City por su compromiso y sensibilidad con nuestra causa. También quiero darle las gracias a todas las personas que han comprado la entrada, así como a todas las personas que han donado a través de la fila cero. Quiero hacerles saber a todos que los integrantes del equipo de la ELA -presentes también sobre el césped- queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida”, ha declarado Unzué, instantes antes de llevar a cabo el saque de honor en medio de una sonora ovación del público asistente.
Unzué, un tiempo en cada banquillo
Una vez arrancado el partido, Unzué se ha posicionado junto a Josep Guardiola, desde donde ha seguido todo el primer tiempo. En la segunda mitad ha cambiado de banquillo, situándose como 'segundo' de Xavi Hernández. Con ambos técnicos se le ha visto a gusto, sonriendo y conversando sobre fútbol. Ambas imágenes ya valían el precio de la entrada, al igual que el saludo previo entre Guardiola y Xavi, que se reencontraban por primera vez desde que uno fuera técnico del otro entre 2008 y 2012.
Miki Núñez canta el himno benéfico
Otro de los protagonistas de la noche ha sido Miki Núñez, que ha interpretado la canción 'Ara', un himno benéfico que simboliza la lucha contra la ELA. Hay que recordar que la canción también tiene fines solidarios y todos los beneficios que se recauden por los derechos de reproducción de la canción se destinarán a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, dedicada a mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y luchar para que esta enfermedad encuentre cura. De la misma forma, también se ha visto en el Spotify Camp Nou una bufanda conmemorativa que también tiene fines benéficos que irán destinados a la Fundación Luzón.
Seguro que lo vivido en el Spotify Camp Nou servirá para avanzar en la lucha contra la ELA. Ahora, tal y como pedía también Unzué en su discurso inicial, sólo hace falta un último paso: “Que se desbloquee y se tramite la Ley ELA, no hay tiempo que perder”. Que así sea.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace