La exposición y museo itinerante 'Barça, The Exhibition' viaja por primera vez a Latinoamérica y hará su estreno en Monterrey

La exposición y museo itinerante 'Barça, The Exhibition' viaja por primera vez a Latinoamérica y hará su estreno en Monterrey

La muestra itinerante permanecerá del 14 de septiembre al 6 de noviembre en Monterrey y ofrece un recorrido histórico con experiencias interactivas como vivir un día de partido en el Spotify Camp Nou

La muestra Barça, The Exhibition viaja por primera vez a Latinoamérica, concretamente a Monterrey (México), donde los aficionados y aficionadas del FC Barcelona podrán disfrutar de la exposición itinerante entre el 14 de septiembre y el 06 de noviembre en el Espacio Alterno Esfera Monterrey. Con el objetivo de acercar el Club a sus seguidores en todo el mundo, el Barça apuesta por combinar una serie de experiencias interactivas con el uso de la tecnología inmersiva más avanzada para que los visitantes puedan disfrutar de un recorrido único a través de la historia azulgrana e incluso trasladarse al Spotify Camp Nou y sentir la emoción de un día de partido en el Estadio.
 
La exposición de carácter itinerante realizó su estreno mundial en Tel-Aviv en julio de 2021, año en que también visitó Dubai y contó con una gran acogida y muchos visitantes se acercaron a cada una de las dos muestras. En este sentido, la llegada a México estaba planificada para inicios de 2021, pero tuvo que aplazarse ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la zona. Ahora, con la llegada a México de la mano de Plan B, promotora internacional con amplia experiencia en el mercado mexicano, comienza una nueva etapa en la que Barça,The Exhibition recorrerá Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Así, ésta será la primera parada de una gira en la que visitará varios países del continente americano.

Nueve salas para disfrutar de una experiencia única

Barça, The Exhibition, producida por el FC Barcelona en colaboración con la empresa internacional de eventos y entretenimiento Proactiv, es una experiencia diseñada utilizando las tecnologías más avanzadas para atraer a los Culers y los apasionados por el fútbol. A lo largo de nueve salas el visitante podrá descubrir a través de una visita audioguiada, que evoca una conversación entre un abuelo y su nieto, las hazañas deportivas del equipo, conocer su estilo de juego y vivir en primera persona la ilusión de estar a pie de campo en el Estadio, gracias a un espacio envolvente 360º.
 
También podrán participar activamente en juegos interactivos situados en la zona Play Barça y acceder al Making History, el salón de la fama, donde podrán admirar trofeos y pelotas de oro, así como artículos usados y firmados por diferentes leyendas azulgranas. Un espacio creado en colaboración con el Museo del Barça.
 
La Masia, centro formativo en el juego y los valores del Club, contará también con su propio espacio en esta exposición. Gracias a la tecnología utilizada, el visitante de este espacio se sentirá parte de la historia de la Entidad, mientras que en otras de las salas podrá descubrir y conocer mejor el estilo de juego que distingue al Barça en todo el mundo.
 
Por último, un espacio futurista mostrará las iniciativas puestas en marcha por el Club en el ámbito de la I+D, entre ellas el Barça Innovation Hub (BIHUB), plataforma de conocimiento y laboratorio de innovación deportiva destinado a mejorar el rendimiento de los deportistas y a crear productos y servicios que beneficien no sólo al Club, sino a la sociedad en general. Asimismo, la exposición contará con una tienda oficial del Barça, con un amplio abanico de artículos de merchandising y retail del Club, además de colecciones exclusivas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido