Cuenta atrás en Times Square para la subasta en vivo de la primera obra de arte NFT del Barça el 29 de julio en Sotheby's Nueva York
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La subasta del primer NFT de la historia del Club, la obra de arte digital In a Way, Immortal, con Johan Cruyff como protagonista, se celebra este 29 de julio en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York y la cuenta atrás final se ha escenificado en la icónica Times Square con dos anuncios en 3D que han podido verse en directo con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, Jordi Cruyff y su hijo Julen Cruyff y los jugadores del primer equipo Sergio Busquets y Pedri, junto con Eric Sas y Alan Company, cofundadores de BCN Visuals. La pantalla Nasdaq, el rincón más instagrameado del mundo, y la 221 Clear Channel se han iluminado para anunciar la subasta en vivo que tendrá lugar en la prestigiosa casa de subastas a partir de las 14 horas (ET).
La licitación para In a Way, Immortal se abrió online el 21 de julio y será este 29 de julio cuando se celebre la recta final de la subasta en Sotheby's, donde se sabrá quién es el comprador que adquirirá el NFT que recrea el legendario momento que se vivió en el Camp Nou el 22 de diciembre de 1973, cuando Johan Cruyff se suspendió en el aire y voló ante el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina para marcar un gol imposible que ha pasado a la historia del Barça y del fútbol mundial.
Gran expectación en el corazón de Nova York
En las dos pantallas de Times Square se ha retransmitido una pieza audiovisual que ha generado una gran expectación entre todo el público que pasaba por Broadway y que ha aludido a la subasta en vivo, donde se leía el mensaje In a Way, Inmortal. Live auction in New York, junto con el escudo del Club, la fecha del evento y el logo de la histórica casa de subastas. Dentro de una pelota de fútbol dorada que latía al ritmo de la música, ha aparecido la estatua dorada de Johan Cruyff con el Camp Nou de fondo, que daba paso al cierre del anuncio donde aparecía también “nft.fcbarcelona.com”, el microsite donde los usuarios pueden encontrar toda la información asociada al NFT, así como una cuenta atrás por la subasta en vivo de hoy y un enlace para seguirla en directo.
En el caso de la pantalla Nasdaq, el anuncio ya se ha podido ver desde el 25 de julio y se retransmitirá 334 veces al día hasta el próximo sábado 30 de julio. En cuanto a la pantalla 221 Clear Channel, el anuncio se ha proyectado este jueves 28 de julio durante una hora, de 18:30 a 19:30 horas (ET).
El primer NFT de la historia del Club
La pieza, de gama alta y titulada In a Way, Immortal –inspirada por una cita de Johan Cruyff– es una producción del Club en colaboración con BCN Visuals, socio estratégico de innovación y Superestudi Digital que ha desarrollado la estética cinematográfica. Quien adquiera esta obra de arte única recibirá como obsequio varias ventajas y experiencias VIP relacionadas con el Club, además del reconocimiento como Barça Digital Ambassador. El proyecto ha sido posible gracias a la implicación de World of Johan Cruyff.
Experiencias 100% azulgrana para el propietario del NFT
Además de ser el único propietario del NFT, el Barça Digital Ambassador podrá disfrutar de una serie de experiencias que “el dinero no puede comprar”. En el contrato inteligente del NFT, el FC Barcelona incorporará Meet & Greet, visitas a la Masia, derechos de hospitality (durante un mínimo de cinco años), derecho a jugar en Spotify Camp Nou y entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace