La séptima 'Barça Store' oficial abre delante de la Sagrada Família
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona da un nuevo paso en la expansión de su negocio de retail con la apertura de una nueva tienda 100% gestionada por el Club. Concretamente la Barça Store & Exhibition Sagrada Família, que se inaugura este sábado 2 de julio se encuentra situada en un espacio privilegiado frente a la Sagrada Família y entre sus principales singularidades está la de contar con un espacio museo dedicado a la historia azulgrana.
La Barça Store & Exhibition Sagrada Família cuenta con un total de 415m2 divididos en dos plantas, y ofrece un espacio de exposición temática y de experiencia 100% Barça. Con una ubicación privilegiada frente a la Sagrada Família y unas visitas únicas al templo, se trata de un establecimiento con el que la entidad azulgrana apuesta por un nuevo formato donde el museo es el principal protagonista del local y los visitantes pueden pasear por un gran escaparate culé.
Así, el Club azulgrana suma un nuevo punto de venta en la ciudad de Barcelona y se convierte en el séptimo store oficial gestionado al 100% por el Barça, junto con los del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Village, Viladecans Style Outlet y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2.
Un museo del Barça frente a la Sagrada Familia
Con este establecimiento, el FC Barcelona implanta un nuevo concepto de local que, combinando la zona de exposición y elementos característicos y relacionados con la historia del Club, busca ofrecer una nueva experiencia al visitante y hacerle partícipe del espíritu y la tradición culé. Así, los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de muestras temáticas que irán cambiando periódicamente y donde el público puede entrar de forma gratuita. Una vez realizado el recorrido, los aficionados y aficionadas podrán adquirir algún recuerdo del equipo culé en la Barça Store oficial ubicada en el mismo recinto.
Los visitantes que acudan a la Barça Store & Exhibition Sagrada Família podrán encontrar las equipaciones oficiales ya disponibles de la nueva temporada 2022/23 de los equipos del FC Barcelona, la ropa de entrenamiento y también colecciones exclusivas 100% Barça, únicamente disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por el Club. Así, encontrarán colecciones cápsula como 'Color Block', inspirada en el arte urbano de Brooklyn combinado con un toque retro, la 'Tape', inspirada en la estética sport inglesa de los años 90 y otras colecciones como la ' Organic Cotton Collection' para mujer y niño o la colección 'Gallina de Piel'.
Una apuesta por el 'retail' que se consolida
Con esta última integración, el FC Barcelona toma el control y la gestión directa de una nueva tienda, adjudicándose su explotación y dando así un nuevo paso en la consolidación de su plan de retail mediante la explotación directa de sus productos y la ampliación de su red de ventas a través de BLM, que actualmente gestiona las licencias y el merchandising del Club. Esta sociedad asumió la gestión de estos ámbitos el 1 de julio de 2018, después de 16 años en los que todas las referencias de productos oficiales licenciados del Barça eran explotadas por FCB-Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike, a cambio un porcentaje de los beneficios.
Una apuesta estratégica, que incluye la creación de una red de centros de venta oficiales gestionados por el FC Barcelona, la tienda de Canaletes es el establecimiento insignia y la segunda más grande en términos de superficie, detrás de la tienda del Camp Nou.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace