La Asamblea aprueba la venta de una participación minoritaria de BLM a uno o más inversores
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Asamblea Extraordinaria telemática del FC Barcelona que se celebra este jueves 16 de junio ha aprobado la autorización para la adquisición por uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social (hasta el 49,9%) de la sociedad Barça Licensing & Merchandising, s.l. (BLM).
Éste era el segundo punto del Orden del Día y la primera de las dos votaciones marcadas en la Asamblea para autorizar dos operaciones económicas propuestas por la Junta Directiva con el objetivo de sanear la situación del Club. El presidente Joan Laporta, en el turno de preguntas y respuestas sobre este tema, ha señalado que esta venta de una parte de BLM puede representar entre 200 y 300 millones de ingresos.
El resultado de la votación ha sido de 568 votos a favor, 65 en contra y 13 votos en blanco.
Los socios y socias compromisarios autorizan la activación de los mecanismos económicos de BLM pic.twitter.com/Lp4Tjo5UhD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 16, 2022
Presentación del vicepresidente Juli Guiu
La exposición de este punto del orden del día dedicado a BLM la ha efectuado el vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, Juli Guiu, quien ha remarcado la fuerza y el impacto que tiene esta sociedad propiedad en el 100% del FC Barcelona, que se encarga del negocio de licencias y merchandising del Club.
BLM ha sido y es una fuente de ingresos relevante para el Club, con un gran potencial de mejora gracias a la fuerza de la marca Barça ya los millones de fans de todo el mundo, y que ya ha mostrado una recuperación post pandemia, gracias a la reactivación del turismo, los partidos celebrados en el Estadio y la venta online del e-commerce del Club.
Ayuda para crecer y expandirse
El vicepresidente Juli Guiu ha destacado que la comercialización de toda la marca del Barça se efectúa a través de tiendas físicas, venta online, venta a mayoristas y más de 2.000 productos bajo licencias y ha remarcado que el 75% del negocio de BLM se encuentra en el mercado local y “por eso debemos abrirnos al mundo y coger un socio que nos ayude a tener presencia y a crecer en nuevos mercados, y les pedimos que nos autoricen a buscar el mejor aliado para crecer de la mano de aquellos que tienen penetración en nuevos territorios y pueden ayudarnos en esta expansión”.
Juli Guiu ha querido terminar su presentación destacando tres aspectos muy importantes relacionados con esta venta: "el nuevo inversor será siempre minoritario, el nuevo socio nos ayudará a crecer y el Club tendrá siempre la opción de recomprar esta parte minoritaria".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace