El FC Barcelona jugará el próximo 25 de mayo -20.05 hora australiana, 12.05 hora española- un partido amistoso en Sydney contra los A-Leagues All Stars, una selección de los mejores jugadores de la Liga profesional australiana. Se trata de un hecho histórico, puesto que será la primera vez que un equipo del FC Barcelona, de cualquier sección, juegue un partido en tierras australianas.
Así pues, el público australiano podrá disfrutar de un evento único. Y podrá hacerlo por partida doble, ya que, aparte del partido, la afición que lo desee podrá asistir al entrenamiento previo que el equipo azulgrana realizará el 24 de mayo en el Accor Stadium, en el Sydney Olympic Parc, el mismo estadio donde se disputará el encuentro.
Este entrenamiento forma parte de la Official Party Fan y Open Training Session que las empresas promotoras han organizado para el día 24 con motivo de la visita del Barça. La jornada tendrá como plato principal el entrenamiento del equipo de Xavi a partir de las 18:30 hora Australiana, 10:30 horas en Catalunya. Previamente, a partir de las 17.30 h, se entrenarán los A-Leagues All Stars. La asistencia es gratuita y el público que quiera presenciar en directo estas dos sesiones sólo tendrá que registrarse previamente a través del siguiente enlace.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente, Área de Márketing, del FC Barcelona
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros fans de Australia la oportunidad de ver a los jugadores, previo al partido contra los A-Leagues All Stars en Sydney. El hecho de poder disputar este encuentro nos dará la oportunidad de acercar el Club y sus valores a nuestros fans y también que nuevas audiencias conozcan al FC Barcelona y todo lo que representa y que le ha convertido en una entidad referente dentro y fuera de los terrenos de juego.”