La cuenta de instagram del Barça B alcanza los 8 millones
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
¡Ya somos 8 millones! El perfil de instragram del Barça B (@fcbarcelonab) ha superado este jueves 5 de mayo a los 8 millones de seguidores después de cuatro años y medio desde su creación -agosto del 2017-. Desde entonces, desde la cuenta de instagram del filial azulgrana se han realizado un total de 3906 posts en los que se han subido fotografías, vídeos y creatividades de todo lo que sucede en torno al filial azulgrana. Con una media de 70 posts mensuales, desde la cuenta de instagram del Barça B se informa a diario desde los entrenamientos que realiza el equipo, resúmenes de los partidos, goles, juegos, viajes, convocatorias, alineaciones, matchdays, partes médicos, informaciones de servicio, entrevistas y publicaciones de entretenimiento. Todo ello ha hecho que el perfil azulgrana tenga una media de 2,6 millones de interacciones mensuales.
La cuarta cuenta más seguida
De esta forma, la cuenta de Instagram del Barça B se consolida en la cuarta posición de entre los 82 equipos que forman LaLiga, LaLigaSmartkBarnk y la Primera RFEF. Solo la cuenta global del Real Madrid con 116 millones, la cuenta global del FC Barcelona con 108 millones y la del Atlético de Madrid con 14 millones son las tres cuentas que se sitúan por encima del Barça B.
Por detrás del filial, en quinta posición encontramos la cuenta de @FCBMasia con 6,5 millones, y en sexta la @FCBFemeni con 3.4 millones de seguidores. Así pues, la cuenta del Barça B, la de la Masia y la del Femenino superan a clubes de Primera División como el Sevilla (1.6 millones), Villarreal (1.3 millones) y Real Betis (1.2 millones), entre otros.
Si comparamos con otros equipos de las cinco principales ligas europeas, la cuenta de instagram del Barça B supera a equipos de la Premier League como el Leicester (6,4 millones), el Everton (2,6 millones), el West Ham (1,9 millones) y el Newcastle (1,1 millones); De la Bundesliga supera a equipos como el Bayer Leverkusen (1.8 millones), el Leipzig (1,3 millones), el Borussia Mönchengladbach (742.000) y el Wolsfsburg (631.000); De la Serie A, casi se sitúa en el mismo nivel que el Inter de Milán (8.1 millones) y supera al Nápoles (2,9 millones), la Roma (4,3 millones), la Fiorentina (1 millón) y la Lazio (960.000). Finalmente, si comparamos con los equipos de la Ligue1 francesa supera al Olympique de Marsella (2,2 millones), al Olympique de Lyon (2,1 millones) y al Mónaco (1,8 millones). Por último, también supera a otros equipos de entidad como el Ajax (7,2 millones). Unas cifras que demuestran que los seguidores de España, Europa y del mundo están interesados en el filial azulgrana.
Las publicaciones más exitosas
En cuanto al Top3 de publicaciones que mayor impacto han tenido esta temporada han sido la firma de Antonio Aranda con el presidente Joan Laporta con un total de 2.6 millones de interacciones, seguido del anuncio del fichaje para la próxima temporada de Pablo Torre con un total de 1.9 millones de interacciones, y cierra el podio, la presentación de Alpha Diounkou vestido de azulgrana en Johan Cruyff en el mercado de invierno de esta temporada, con 1,6 millones de interacciones.
En cuanto al post que más 'me gusta' ha obtenido ha sido el anuncio del fichaje de Pablo Torre con 258.000, seguido de la firma de Antonio Aranda con 226.000 y del debut de Alejandro Balde i Gavi con el primer equipo en la Champions League con 164.000. En el top 10 de 'me gusta' también encontramos el debut de Ilias Akhomach con el primer equipo (111.000) y la celebración del 122 aniversario del Club (101.000).
El golazo de Matheus Pereira ante el Real Madrid Castilla, el vídeo con más impresiones
Sobre la publicación que ha generado más comentarios ha sido la firma de Antonio Aranda con un total de 1790 y el vídeo con mayor impacto ha sido el golazo de Matheus Pereira en el empate ante el Real Madrid Castilla del Estadio Johan Cruyff con un total de 596.000 impresiones y 252.000 reproducciones. Muy cerca se sitúa el 'post' de la visita de Xavi Hernández al Johan Cruyff en el Barça B – Sevilla Atlético, cuando llegó al banquillo del primer equipo, con un total de 587.000 impresiones y 214.000 reproducciones y cierra el podio la victoria del Barça B ante el Villarreal B en casa, con goles de Ferran Jutglà y Aranda con un total de 298.000 impresiones y 110.000 reproducciones.
Por último, el Reels que más éxito ha tenido ha sido un vídeo de un ejercicio de precisión en un entrenamiento en el que los jugadores del Barça B debían marcar gol en una portería de dimensiones reducidas, con un total de 1,2 millones de reproducciones y 100.000 likes.
Los países desde donde más se sigue la cuenta de instagram del Barça B, además de España, son Brasil, Egipto, India, Marruecos e Indonesia. En cuanto a la media de edad que sigue el perfil, el 86% de la audiencia tiene entre 13 y 44 años.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace