Barça Femenino - Wolfsburgo: ¡Vuelven a hacer historia! (5-1)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Después de la histórica cifra de asistencia conseguida en el partido contra el Real Madrid, los aficionados y jugadoras azulgranas han vuelto a hacerlo. 91.648 seguidores culés se han reunido en el Camp Nou para vivir una nueva tarde mágica que ha concluido con un festival de fútbol (5-1) y un nuevo recuerdo absoluto de asistencia en un partido de fútbol femenino.
Además, el Barça lo ha hecho de la mejor forma posible ante el Wolfsburgo. Con un partido dominado desde el primer minuto, las azulgranas se han impuesto con las dianas de Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Jenni Hermoso y Alexia Putellas (x2).
Empieza la fiesta azulgrana
Un partido más, la puesta en escena del Barça Femenino ha sido fascinante. La ambición con la que saltó al terreno de juego el conjunto de Jonatan Giráldez se tradujo en la sonrisa de Aitana Bonmatí, autora del primer gol del partido (1-0, min. 3). El tanto de la ‘14’ barcelonesa ha acabado de animar a una afición culé que, en pocos minutos, estaba viviendo ya, un verdadero festival de fútbol ofensivo.
Las azulgranas han continuado disfrutando de su buen estado de forma y, minutos más tarde, han logrado ampliar diferencias gracias a una espectacular jugada individual de Graham-Hansen. Tras una rápida conducción desde el sector derecho, la jugadora ha dejado sentada a la última jugadora rival que quedaba en su camino con un prodigioso recorte y ha enviado el balón al fondo de la red rival con un potente remate con la pierna izquierda (2-0, min10).
De esta forma, cuando la afición culé seguía llena de alegría por la gran primera mitad que estaban firmando sus jugadoras, Jennifer Hermoso ha vuelto a levantar a todo el mundo de su asiento al culminar una impresionante jugada coral con un disparo imposible de detener por la portera alemana (3-0, min. 33). Alexia Putellas se sumó a la fiesta azulgrana y culminó un primer acto inmaculado con un gol que entró tras tocar la madera izquierda de la portería defendida por Almuth Shult (4-0, min. 38).
Goleada azulgrana
En la reanudación, la cascada de fútbol azulgrana no se ha detenido. El Barça ha seguido imponiendo su clase con un estilo de juego que ha enamorado a todos los barcelonistas durante años. Así, pasada tras pasada, las azulgranas se han ido agrandando cada vez más. Sólo unos pocos centímetros, que han invalidado un gol de Crnogorcevic a la salida de un córner por posición de fuera de juego, y varias paradas de mérito de la portera rival han evitado el quinto tanto culé.
Mientras el gol culé no acababa de llegar, los Wolsburg ha ido llegando con peligro con esporádicas salidas al contragolpe. En una de estas jugadas, y tras una larga revisión del VAR, Roord, con un disparo colocado, redujo diferencias (4-1, min 73).
En los últimos minutos, con la entrada de Oshoala, que volvía a los terrenos de juego después de unos meses de ausencia, y Claudia Pina, el equipo se ha rehecho sin problemas y ha conseguido la quinta y definitiva diana del partido mediante un penalti transformado por Alexia Putellas (5-1, min 85). Con una goleada y la megafonía anunciando un nuevo récord de asistencia ha finalizado una nueva tarde histórica para el barcelonismo.
La ficha
Barça, 5
Wolfsburg, 1
Barça: Sandra Paños, Irene Paredes, María León, Graham Hansen (Leila Ouahabi, min. 90), Marta Torrejón, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 73), Alexia Putellas (Engen, min. 89), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 81), Rölfo, Crnogorcevic (Claudia Pina, min. 74).
Wolfsburg: Schult, Hendrich, Janssen, Lattwein, Huth, Popp (Ewa Pajor, min. 61), Rauch, Roord (Blomqvist, min. 76), Wedemeyer, Wassmuth, Jónsdóttir (Knaak, min. 92).
Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 3); 2-0, Graham Hansen (min. 10); 3-0, Jennifer Hermoso (min. 33); 4-0, Alexia Putellas (min. 38); 4-1, Roord (min. 73); 5-1, Alexia Putellas (min. 85).
Árbitra: Braz Bastos. Ha amonestado a la jugadora visitante Dominique Janssen.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace