El Camp Nou será una fiesta en la previa del Clásico del Femenino
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este miércoles 30 de marzo, a las 18.45 horas, el Camp Nou vivirá una jornada histórica con el partido Barça - Real Madrid de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women Champions League. Será el primer partido del equipo femenino en el Estadio con público desde el lejano 25 de diciembre de 1970, cuando las pioneras del fútbol femenino del Barça jugaron por primera vez un partido amistoso en el Estadio.
Para celebrar este gran hito el Club ha preparado un seguido de actividades en la previa de partido con el objetivo de que el Camp Nou sea una gran fiesta para toda la familia en un día en que el resultado es el más importante, pero donde también importa el significado de la jornada.
Las actividades en los prolegómenos del partido se llevarán a cabo tanto fuera como dentro del Estadio, a partir de las 17.15 h. Algunas de las que tendrán lugar en el exterior ya son conocidas por los aficionados, ya que se llevan a cabo desde hace dos fines de semana, en el marco de las acciones que el Club ha preparado para calentar motores para este partido. Es el caso del skate park, ubicado en la zona de la explanada de Tribuna, donde los más intrépidos podrán demostrar sus habilidades con el patinete, y los torneos de baloncesto 3x3 y futsal 3x3, en los que competirán exclusivamente niñas.
Con el lema #MoreThanEmpowerment
Además de actividades para lucirse, el Club también ha pensado en actividades para lucir. Es el caso del fotomatón que se instalará en la explanada donde quien quiera se podrá hacer una foto con un filtro especial con el lema #MoreThanEpowerment que acompaña al Femenino durante esta temporada.
Quien lo desee se podrá llevar su fotografía impresa al momento, sin coste alguno, o bien se le podrá enviar a su correo electrónico. Si todavía hay gente con más ganas de flashes podrá dirigirse al photocall de Matchday. Queens of the Pitch, la serie documental de Barça Studios que repasa la temporada del triplete del Femenino. En este espacio los culés, además de llevarse un flyer informativo, podrán hacerse una foto con el cartel de la serie de la que todo el mundo habla, como si estuvieran en la presentación de gala que tuvo lugar hace unas semanas en el Palau de la Música.
Todas estas actividades se realizarán en un entorno decorado de forma especial. Unos globos de helio gigantes darán color por la tarde desde el aire con imágenes de la campaña #MoreThan. A las letras corpóreas de #ForçaBarça esta vez se suma también More Than Empowerment para que los culés se inmortalicen tantas veces como quieran. Y tampoco faltará animación y ambientación musical.
Una charanga con unas buenas percusiones pondrá ritmo a la jornada desde la llegada del equipo al Estadio y un grupo de zancudos vestidos de azulgrana de arriba abajo se encargarán de sorprender a los aficionados y de hacer reír a los más pequeños. Sin olvidar que antes del partido también se podrá calmar el hambre en alguno de los establecimientos de la Rambla del Barça, al que se accede por el Acceso 9, y donde destaca el Barça Cafe, un sports bar puramente culé con una oferta irresistible de bocadillos y tapas.
Con un manifiesto a cargo de la actriz Sílvia Abril
Dentro del Estadio, también habrá fiesta y reivindicación. El gran atractivo será el mosaico gigante que se desplegará cuando las jugadoras salgan al terreno de juego. En la zona del lateral, sobre un fondo azulgrana, se leerá More Than Empowerment, un mensaje a favor del empoderamiento de la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria que el Club quiere enviar al mundo. En los goles, tras las porterías, se verá el símbolo de Venus mientras que una bandera cubrirá la parte de Tribuna. Así, aprovechando la trascendencia de este choque y la repercusión global de este primer Clásico femenino en el Camp Nou, el Club ha apostado por combinar elementos ligados a sus raíces, como son la bandera de Catalunya y sus colores, con un mensaje en inglés que pueda impactar en las audiencias globales.
La animación dentro del Estadio correrá a cargo de Bernat Gascón, el speaker habitual del Femenino en el Estadio Johan Cruyff, que en esta ocasión estará acompañado de la actriz Sílvia Abril, quien le ayudará a dar la bienvenida al público, a repasar la alineación, a dar las indicaciones para que el mosaico luzca y, además, leerá también un manifiesto a favor de la igualdad de género en un día tan emblemático.
Antes del partido, como es habitual, Fan Cam también hará de las suyas y ofrecerá su minuto de gloria a algunos los espectadores que podrán hacer su show particular simulando que mueven un hula-hop, tocan de cabeza con un balón o afinan los bongos.
También un día para ser solidario
El miércoles también habrá un espacio para la solidaridad. Durante los últimos días el Club ha hecho un llamamiento a todos los aficionados que asistan al partido para que traigan comida infantil, que se recogerá en las instalaciones del Estadio para ayudar a los niños y niñas que se han visto afectados por el conflicto armado en Ucrania.
En colaboración con Cruz Roja, el Barça habilitará tres carpas de 14.00 a 19.00 horas, ubicadas en los accesos 15, 9 y 1, donde se recogerán productos como leche infantil en polvo, cereales, purés, snacks, galletas, y zumos de frutas.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace