El Clásico tendrá un mosaico histórico que será un altavoz para reivindicar el empoderamiento de la mujer
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El primer partido de la historia del Barça Femení en el Camp Nou que se jugará con público en la grada lucirá con todo su esplendor, con una escenografía propia de las grandes noches hasta ahora reservadas al primer equipo masculino. El estadio más grande de Europa tendrá un mosaico que no únicamente cubrirá las gradas con los colores azulgrana del Club y el amarillo y rojo de la senyera, sino que las convertirá en un poderoso altavoz para lanzar al mundo un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad, un manifiesto visual a favor del empoderamiento de la mujer, que tendrá un importante impacto global si como se espera, el Camp Nou registra una asistencia de récord. Una imagen poderosa para visibilizar el derecho de las mujeres a ocupar el lugar que les corresponde en una sociedad igualitaria.
Será el primer mosaico del fútbol femenino en el Camp Nou, siguiendo una tradición que acaba de cumplir 30 años. Desde el 7 de marzo del 1992, la afición culer ha levantado un total de 77 mosaicos. El último de los que se pudo ver en este escenario único fue en el Clásico de la Liga del primer equipo disputado el pasado 24 de octubre, con la palabra Culers. Ahora será la hora del primer Clásico Femenino que se celebra en el Camp Nou, un partido donde se decidirá, además, cuál de los dos equipos, si el Barça o el Real Madrid, pasa a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.
Pese a que es un enfrentamiento entre dos equipos del fútbol español, la máxima competición europea representa una gran oportunidad para que el Club pueda mostrar una vez más su firme compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión y que este mensaje traspase fronteras. La repercusión y la transcendencia del resultado permitirá que este mensaje tenga un alcance tanto local como global, y por eso ha apostado por combinar elementos ligados a sus raíces, como son la bandera de Catalunya y sus colores, con un mensaje en inglés que pueda impactar en todas las audiencias.
El mensaje de “More than Empowerment”, que se ubicará en el Lateral, se complementará, además, con dos símbolos de la mujer en cada uno de los goles, dando continuidad a la acción que el Club planteó el pasado 8 de marzo, al convertir el centro de sus campos en el símbolo de Venus aprovechando las líneas del terreno de juego. Todo rodeado de las franjas blaugrana, que en horizontal darán la vuelta al campo hasta llegar a la grada de Tribuna, que se cubrirá con las quatre barres para dar forma a la senyera en vertical.
Una historia de apoyo y reconocimiento
La apuesta del FC Barcelona para promover el papel de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad en general es firme. Así lo demuestra el trabajo que desarrolla el Club día a día para avanzar en la igualdad e impulsar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, juntamente con su apuesta por el deporte femenino y, en especial, por el fútbol femenino, que se remonta a hace más de 50 años.
Y es que el deporte femenino es uno de los pilares sobre los que se construye la identidad única del Barça y que se recoge en el lema de “Més que un Club” con el que el FC Barcelona es conocido en todo el mundo. Un pilar que se presenta a través del concepto “Más que género”, bajo el cual el Club recoge todas las acciones y pone en valor el compromiso de la Entidad con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte.
Un Clásico de récord
El día 30 de marzo, el objetivo deportivo es clasificarse para las semifinales de la competición, donde las blaugranas son las actuales campeonas, pero subyace otro reto común y unánime, el de batir un récord de asistencia. Y por eso, las jugadoras de Jonatan Giráldez necesitan que aquel día las acompañen todos los socios, socias, aficionados y aficionadas.
Las gradas del Camp Nou se vestirán también de gala y lucirán un mosaico con el que el Estadi y la afición podrán mostrar también su apoyo al equipo. Una afición que ha respondido de forma contundente agotando rápidamente las primeras entradas que se pusieron a la venta a dos meses vista.
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