Àlex Roca inspira al equipo con una charla motivadora
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
"Es un superhéroe", ha exclamado Sergio Lozano nada más terminar la charla de Àlex Roca, el único deportista con parálisis cerebral que ha sido capaz de completar la Titan Desert.
Al igual que hizo con el primer equipo de balonmano y con los residentes de la Masia, el nuevo embajador de la Fundació ha explicado a los jugadores y técnicos de futbol sala su vida como ejemplo de superación. Con una parálisis corporal del 76%, Àlex Roca se ha volcado en el mundo del deporte para cumplir sus objetivos vitales. Tras probar con poca fortuna en el mundo del fútbol sala finalmente optó por las Triatlones. De ahí a la Titan Desert y ahora, con la media maratón de Barcelona y de Miami en el bolsillo, su nuevo reto es acabar una Maratón.
"Ya tiene un admirador más"
“La verdad es que no conocía a Álex y he quedado impresionado. El suyo es un ejemplo inspirador que trasciende el mundo del deporte. Nos enseña una manera de vivir y afrontar las dificultades que cuesta menos de explicar que aplicar, ya tiene un admirador más”, decía un emocionado Dyego.
En cambio, Miquel Feixas sí conocía a Àlex. “Conozco a su hermano y sé que la clave del éxito de Àlex es que no está solo, que como dice él mismo tiene una familia y unos amigos detrás y nos ha enseñado la fuerza que puede tener un equipo cuando está unido y confían unos en otros”, ha remarcado Feixas.
Al finalizar la conferencia, el equipo ha invitado a Àlex Roca ya su pareja Mari Carmen a un partido en el Palau y también les han entregado una camiseta conmemorativa de recuerdo del encuentro.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace