La elección de las sedes y la protección de enfrentamientos entre cabezas de serie son los dos condicionantes que dejan poco margen para la sorpresa en el sorteo de Champions que se celebrará este miércoles a las 14h en la sede de la UEFA en Nyon.
Los condicionantes
Los anfitriones de la Ronda Élite son Benfica, Sporting de Portugal, Tyumen y Plzen. El Barça no puede enfrentarse a los dos equipos portugueses porque son primeros de grupo en la Main Round. Y los condicionantes del sorteo hacen que Kairat sólo pueda enfrentarse a Tyumen, porque es primero de grupo al igual que el Barça, y porque ya ha coincidido con Plzen en la Main Round.
Los posibles rivales del Barça
Así las cosas, el sorteo sólo deja una opción posible: el emparejamiento entre Plzen y Barça, y esto propicia que los de Velasco ya sepan un día antes del sorteo que jugarán la Ronda Élite en la República Checa.
Lo que sí habrá que esperar al miércoles es para saber los otros dos rivales del grupo. Saldrán de entre el bombo de los equipos que no son cabezas de serie. El grupo de Barça y Plzen lo completarán dos de estos ocho equipos: Halle-Gooik (Bélgica); Dobovec (Eslovenia); Viten Orsha (Bielorrusia); Haladas (Hungría); Uragan (Ucrania); Olmissum (Croacia); y Hovocubo (Holanda).
Este miércoles a las 14h saldremos de dudas, en un sorteo que será ofrecido en directo por las redes sociales de uefa.com.