Se cumplen dos años del debut de Ansu Fati con el primer equipo del FC Barcelona
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
25 de agosto del 2019. Una fecha marcada en rojo en el libro de efemérides del FC Barcelona. Porque fue el día del debut oficial de un estelar e ilusionante Ansu Fati.
Con el 31 en la espalda, el azulgrana comenzó a escribir historia con la camiseta culé. En aquel partido liguero contra el Betis, se convirtió en el segundo debutante barcelonista más joven de la Liga con sólo 16 años, 9 meses y 25 días. Eléctrico en ataque ante el conjunto andaluz, el de Guinea Bissau rápido cogió la etiqueta del niño rompe récords.
De récord en récord...
De cara a portería los hitos también se sucedieron. Y es que uno de los otros rasgos que define el futbolista que comenzó sus pasos en Herrera es el gol. Seis días después de su estreno con el primer equipo, inició su contador anotador como culé. Una diana que vino acompañada de otra marca histórica. Se convirtió en el jugador más precoz de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.
Como exteriorizó el mismo Ansu Fati tras firmar el doblete más tempranero en las memorias de LaLiga "todo está siendo un sueño". Un mundo onírico que se transformaba en realidad en cada partido del niño formado en Can Barça.
Sin duda que en su primer año en la élite, los récords azulgranas se movían al compás de Ansu. Pudimos contabilizar hasta ocho en un curso 2019/20 de muchos focos para el imberbe de la Masia. Un futbolista que dejó huella tanto en LaLiga como en la Champions.
Rápidamente, las marcas con el FC Barcelona se trasladaron a la selección española. Más allá de los 33 partidos y ocho dianas como culer, su juego hipnótico también dejó marca en Luis Enrique. El extécnico azulgrana le hizo debutar con España el curso 2020/21. Y, de esta manera, el 3 de septiembre de 2020, la perla barcelonista se transformó en el segundo futbolista más joven en jugar con el combinado nacional.
... para asentarse como jugador del primer equipo
Por lo tanto, arrancó su segundo año en el Olimpo futbolístico con su especialidad: desmenuzar récords. Unas marcas que dinamitaron su metamorfosis en jugador del primer equipo a todos los efectos. El 23 de septiembre, Anssumane cogió el dorsal 22 y pasó a tener ficha de primer equipo. Con sólo 17 años, el futbolista que llegó al Barça en 2012, con sólo 10 años, ya era una figura capital en los esquemas de Ronald Koeman.
Arrancó la temporada 2020/21 con protagonismo bajo las órdenes del holandés. Acumuló diez apariciones en los diez primeros partidos, siendo autor de cinco goles. Pero una lesión truncó su paso exitoso por el Barça. El 7 de noviembre de 2020, contra el Betis, supuso el último partido del 22 con la elástica barcelonista. La lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda lo ha hecho permanecer apartado de las luces hasta el día de hoy.
La sesión de entrenamiento del pasado martes 24 de agosto contó con la esperada presencia de Ansu Fati. Ahora, durante el proceso de recuperación, el excelso jugador irá alternando entrenamientos individuales y grupales. Todo para que la promesa de la Masia, en su tercer curso en el primer equipo, retome sus páginas exitosas con el FC Barcelona lo antes posible.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace