Final de etapa para Cédric Sorhaindo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Cédric Sorhaindo jugará a partir de la próxima temporada en el Dinamo Bucarest, tal y como ha anunciado el club rumano este lunes. El pivote francés, que acabará contrato con el Barça el próximo 30 de junio, pondrá punto final de esta manera a una magnífica etapa de once temporadas vistiendo la camiseta azulgrana.
El '10' azulgrana, segundo capitán del equipo esta temporada, renovó su contrato por un curso más el verano pasado después de la parada prematura de las competiciones por la Covid-19. De este modo, Sorhaindo cumple su undécima temporada vestido de azulgrana y antes de terminar el curso hará 37 años.
53 títulos y mucha historia
Cédric Sorhaindo -Tchouf para sus compañeros- llegó al Barça el verano de 2010 procedente del Toulouse después de haber hecho carrera en el Paris Handball. Curiosamente compartió presentación en el Palau Blaugrana con Raúl Entrerríos, que se convertiría en una pieza clave en su etapa culé. Llegaba a Barcelona con 26 años recién cumplidos, y en Catalunya terminó de madurar, tanto dentro como fuera de la pista.
Siempre con una sonrisa en la cara, Sorhaindo era cada vez más una referencia dentro de la pista, y también lo iba siendo dentro del vestuario hasta convertirse en uno de los líderes del grupo. Tras once temporadas el palmarés azulgrana de Tchouf supone una página más en la historia de la sección. Y es que el francés ha ganado, de momento, 53 títulos con el Barça. Un palmarés que incluye dos Champions, 10 Ligas Asobal, 8 Copas del Rey, 9 Copas Asobal, 5 Super Globes, 9 Supercopas de España y 10 Supercopas de Catalunya.
Con tres meses de competición todavía por delante, Sorhaindo quiere terminar de redondear un histórico paso de once años por el Barça. Mucho trabajo por hacer, mucho por ganar y muchas cosas todavía por vivir.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace