El Barça revive un año sin público en el Camp Nou en un documental
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este domingo, 14 de marzo, se cumple un año del anuncio del decreto del estado de alarma para hacer frente a la expansión de la Covid-19. Doce meses en que los Culers no han podido ir al Camp Nou para ver en directo a su equipo y que han tenido un impacto tanto en los aficionados como en los jugadores, que ahora el Club recoge en el documental ‘Camp Nou, un año en silencio’. La producción, realizada por Barça Studios, se estrenará el próximo martes 23 de marzo en Barça TV+, la plataforma de streaming del Club, y también podrá verse en abierto en el canal de televisión Barça TV a las 22:00 horas del mismo día.
Dos días antes del decreto del estado de alarma, LaLiga anunció la suspensión de dos jornadas de manera preventiva a la espera de ver cómo evolucionaba la situación, ante los primeros casos de positivos. Se trata de unas medidas que comportaron importantes cambios para la sociedad y que en el ámbito del fútbol se tradujeron en la interrupción de las competiciones en un primer momento, para dar lugar meses después a la reanudación de los partidos a puerta cerrada.
El documental revive cómo ha sido este periodo a través de los testimonios del jugador del primer equipo Clément Lenglet y de cuatro socios azulgrana: Jaume Julià, con carnet desde hace 78 años y quien vivió en primera persona la inauguración del Estadio el 1957; Marc Tarín, profesional sanitario de 33 años y socio desde los 11; Marta Guarner, farmacéutica que desde hace 25 años disfruta de los partidos en directo en el Camp Nou, y Alejandro Rodríguez, de 29 años y seguidor del Barça desde hace más de 20 años, quien reconoce que el FC Barcelona es una de sus pasiones.
En el documental, que se dividirá en dos partes, los aficionados barcelonistas relatan cómo vivieron el momento del decreto del estado de alarma, lo que supone el Barça para ellos y como han vivido no poder ir al campo en estos últimos meses.
Lenglet por su parte recuerda, entre otros momentos, cómo fue la última reunión del vestuario con sus compañeros, que tuvo lugar el 13 de marzo del 2020, cuando ante la situación sanitaria el primer equipo suspendió toda su actividad a la espera de cómo evolucionaba la pandemia. Un encuentro que contó con la presencia del Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y responsable de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.
El jugador repasa, además, cómo fue la vuelta a los entrenamientos, primero de manera individualizada para progresivamente permitir las sesiones en grupo y como él y sus compañeros vivieron estos momentos de incertidumbre. Asimismo, relata cómo es para ellos jugar los partidos sin público y cómo echan de menos el apoyo de la afición desde las gradas, a la vez que expresa el deseo compartido de poder reencontrarse con los aficionados pronto en el Estadio, y su agradecimiento a los fans por estar con ellos tanto en los buenos momentos como en los malos.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace