Los jugadores lucirán sus nombres en chino en la previa del Alavés
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Los jugadores del primer equipo del Barça saltarán hoy al terreno de juego luciendo la primera equipación azulgrana con sus nombres estampados en chino durante la previa del partido contra el Alavés, con motivo de la fiesta del Año Nuevo Chino. El Club estará por octavo año consecutivo junto a sus fans del país asiático en esta importante fecha de su calendario, también conocida como la Fiesta de la Primavera. Asimismo, la grada del Gol Norte se cubrirá con una lona con el Feliz Año Nuevo escrito en chino y en inglés, junto con el lema Todos los caminos llevan a casa, que evoca el mensaje del vídeo de felicitación que el pasado miércoles los jugadores del primer equipo enviaron a los aficionados chinos.
En la lona se han combinado además ilustraciones de monumentos y edificios emblemáticos chinos como la Gran Muralla o de la Torre de la Perla Oriental de Shanghái, con otros escenarios conocidos de Barcelona como el Camp Nou o la Sagrada Familia, entre otros.
En la foto del equipo previa al inicio del partido también se tendrá un gesto en complicidad con la afición china y se incluirá un faldón que reproducirá el diseño de la lona y la felicitación para este 2021, que, en el calendario chino, conmemora el Año del Buey.
El FC Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva, social y económica con China y, desde 2013, cuenta en Hong Kong con una oficina permanente en el exterior, la primera de su historia. Por este motivo el Club se ha volcado con la celebración del Año Nuevo Chino con diferentes acciones, que se iniciaron a principios del 2021 con el lanzamiento de una colección de edición limitada de tarjetas de transporte con la imagen de Leo Messi, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Marc ter Stegen para acompañar los Culers del país asiático en sus viajes a casa en estas fechas.
Una iniciativa que ha tenido un gran éxito, puesto que la versión de las cinco tarjetas con la caja de regalo se agotó a las dos horas de ponerse a la venta. El Barça es el primer club de fútbol europeo en colaborar con la Shanghái City Tour Card Development Co, Ltd, la autoridad del transporte local, para lanzar una serie del Año Nuevo Chino de tarjetas de transporte con las que se puede viajar por China continental.
Asimismo, el Club ha querido felicitar a sus fans chinos con un video protagonizado por Frenkie De Jong, Marc-André ter Stegen, Pedri y Phillippe Coutinho. Una pieza audiovisual que se presentó el miércoles 10 de febrero bajo el título Todos los viajes llevan a casa, poniendo de relieve que este concepto de casa va más allá de un simple destino y que allí donde se encuentren los fans por la Fiesta de la Primavera, la familia Barça siempre estará a su lado.
El vídeo sigue a un aficionado Culer a través de su recorrido por diferentes puntos emblemáticos de Shanghái. Ante cada uno de ellos, se ve como el joven juega al jianzi, un juego tradicional en China en que el jugador tiene que mantener uno volando al aire con los pies u otras partes del cuerpo, pero nunca con las manos. Después de haber visitado todos estos puntos, el forofo envía este jianzi a los jugadores azulgrana invitándolos a probar el juego. Y es aquí donde cada uno de ellos demuestra sus habilidades aceptando el reto antes de felicitar el nuevo año.
En el marco de las acciones previstas por la Fiesta de la Primavera, el Barça también ha realizado una colaboración con el artista chino Aisin Gioro Hengin, lanzada a través de los canales oficiales del Club y en el que el reconocido pintor ha creado una pieza que celebra los lazos existentes entre China y Barcelona. Se trata de una colaboración que busca combinar el estilo de pintura tradicional de la corte imperial china con elementos modernos vinculados al deporte.
El Barça y China
El FC Barcelona es una de las entidades deportivas más conocidas y seguidas en China. El Club explora continuamente nuevas formas de servir a su afición y conectar con los aficionados a través de sus canales digitales. Una apuesta que le ha permitido lograr una posición de liderazgo en el ámbito digital, con más de 12 millones de seguidores en sus canales sociales y que le han valido diferentes reconocimientos como el premio Red Card, concedido por la agencia Mailman, al mejor Club online en China o el Club de fútbol más popular de 2020 en Douyin, la versión china de TikTok.
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